Cultura

'Mes de Danza' afronta desde este martes su recta final

La muestra de danza contará con siete espectáculos en la semana.

'Mes de Danza' afronta desde este martes su recta final
Acto del Mes de Danza en Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La muestra de danza contemporánea de Sevilla, 'Mes de Danza', afronta su recta final centrada en la programación de sala con un total de siete espectáculos que se ofrecerán en cuatro espacios diferentes de la capital hispalense entre este martes y el domingo 8 de noviembre.

En un comunicado, la organización del evento ha indicado que más de 900 personas han podido disfrutar del "brillante comienzo" con el espectáculo de apertura en la Plaza de San Francisco y en el que la lluvia ha respetado "casi todo" el ciclo Danza en Espacios Singulares.

Así, el Teatro Central acogerá este martes y miércoles, en la sala B, a las 20,00 horas, la presentación de 'Mirra', un espectáculo producido por la compañía de Álvaro Frutos, que indaga sobre la esencia de la propia condición humana, y que será interpretado por Cipri López, Lucía Vázquez Madrid y el propio Álvaro Frutos.

En el citado teatro, asimismo, los días 6 y 7, e igualmente en la Sala B, a las 20,00 horas, se presenta un programa doble, por un lado, 'Carnation' (1964), de Lucinda Childs, y 'Más distinguidas' (1997) de La Ribot.

Según ha explicado el Consistorio, se trata de "dos piezas míticas de dos relevantes creadoras, que han marcado, desde su ángulo más performativo, la historia reciente de la danza y que son reinterpretadas por la bailarina Ruth Childs, sobrina de la mítica coreógrafa".

Por otra parte, en el Teatro Quintero la cita será con una de las creadoras "más atrevidas" de esta edición 2015, la coreógrafa Marta Izquierdo, que presenta este martes, con doble sesión a las 19,00 horas y 22,00 horas, 'Admirando La Cheikha', un viaje por la figura de la cheikha --mujer dedicada a la danza y la música en la tradición marroquí--, para el que cuenta con la colaboración de casi una veintena de voluntarios locales.

La sala Manuel García del Teatro Maestranza traerá una de las piezas "más esperadas" en Mes de Danza, la colaboración de María Muñoz y MalPelo con 'El Niño de Elche'. Ambos presentarán los días 4 y 5 a las 20,30 horas, 'Siete lunas', "una cristalización de dos universos, la danza y el cante, lo contemporáneo y el flamenco", ha indicado la organización.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram