A las 20:30 horas en la Sala Cero Teatro

Cuarteto Almaclara y la actriz Celia Vioque homenajean este martes a grandes compositoras de historia

El Cuarteto Almaclara-Inés Rosales, junto a la actriz Celia Vioque, homenajearán este martes con el espectáculo 'Canciones sin palabras' a cinco de las mujeres más representativas de la música clásica "relegadas a lo largo de la historia por el simple hecho de ser mujeres".

Cuarteto Almaclara y la actriz Celia Vioque homenajean este martes a grandes compositoras de historia
Celia Vioque guiará al público por diferentes momentos de las vidas de estas mujeres. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cuarteto Almaclara-Inés Rosales, junto a la actriz Celia Vioque, homenajearán este martes, a partir de las 20,30 horas en la Sala Cero Teatro, con el espectáculo 'Canciones sin palabras' a cinco de las mujeres más representativas de la música clásica "relegadas a lo largo de la historia por el simple hecho de ser mujeres".

Así, según informa la organización, Anna Magdalena Bach, María Anna Mozart, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann y Alma Mahler fueron mujeres "cultas, educadas en ambientes musicales elitistas, intérpretes, compositoras y editoras que, sin embargo, tuvieron que dejar de lado su vocación y su profesión por ser mujeres".

Con este espectáculo, en el que la actriz Celia Vioque guiará al público por diferentes momentos de las vidas de estas mujeres, Almaclara hace una importante apuesta por que se conozcan la historia y el legado de estas mujeres excepcionales, para que "nunca más caigan en el olvido". Las entradas, por un precio de 12 euros, pueden adquirirse en la web de la Sala Cero Teatro o en taquilla el mismo día del concierto.

Durante el mes de noviembre, Mes de la Música, todos los martes y sábados habrá conciertos en Sala Cero Teatro y el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce. Una amplia programación que duplica la de la primera edición del Festival Almaclara y en la que cuenta con colaboradoras de excepción, como es el caso de la escritora Premio Planeta Espido Freire, la actriz ganadora de un goya Ana Fernández y la bailaora Vanesa Aibar.

"Un programa rico en matices que puede ser muy interesante para todo tipo de público", ha señalado la directora artística de Almaclara, Beatriz González Calderón, que ha hecho especial hincapié en la reivindicación del papel de la mujer en el mundo de la música y en la importancia de acercar la música clásica a todos, para "quitarle la etiqueta de elitista porque no es así, no hace falta entender, solo dejarse llevar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram