Cultura

La comedia 'Taxi' llega este jueves al Lope de Vega

La comedia 'Taxi' llega este jueves al Lope de Vega
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Desde este jueves 5 y hasta el próximo domingo 8 de mayo, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el espectáculo 'Taxi', de Ray Cooney, con la dirección de Josema Yuste, quien también protagoniza la obra, y Alberto Papa-Fragomén.

En 1983, en el Shaftesbury Theatre de Londres, se estrenó la comedia de mayor éxito de Ray Cooney. Desde ese momento, estuvo durante 12 años en cartel de forma ininterrumpida en el londinense West End, cambiando hasta en 20 ocasiones de reparto, siendo protagonizada por los actores cómicos de mayor relevancia de Inglaterra. Ha sido representada por todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Corea, Europa) y traducida a 35 idiomas.

Sobre las tablas se encuentra a un taxista, un hombre felizmente casado con una vida tranquila y normal. Sin embargo su vida es de todo menos normal: está casado y convive con dos mujeres, enamorado de ambas, cada una en un barrio. Para poder convivir con las dos, cuenta con unos horarios y una planificación muy estricta. El problema viene cuando por accidente termina en el hospital y su nombre aparece en dos distritos distintos. Ante esta disparatada situación la policía quiere averiguar la verdad, verdad que él pretende esconder por todos los medios para que no salga a la luz. Contará para ello con la inestimable colaboración de un 'molesto' vecino.

Josema Yuste cuenta con una larga trayectoria como actor cómico desde que en 1979 formará el mítico dúo humorístico 'Martes y Trece'. En el espectáculo, Yuste está acompañado por los actores Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram