Cultura | Oscars

Moonlight, Oscar a la Mejor Película tras un error histórico que le dio el galardón a La La Land

Moonlight, Oscar a la Mejor Película tras un error histórico que le dio el galardón a La La Land
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Oscar a la mejor película robándole la gloria a La ciudad de las estrellas - La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el que fue el final de gala más rocambolesco de la historia reciente de los premios de la Academia de Hollywood.

El musical ambientado en la ciudad de Los Ángeles llegaba como máxima favorita a la 89ª edición de los Oscar de Hollywood después de hacer historia con sus 14 nominaciones, igualando el récord de Titanic y Eva al desnudo y tras anotarse otro histórico pleno en los Globos de Oro al hacerse con los siete galardones a los que estaba nominado.

Y de hecho vivió su gran noche... pero solo durante unos instantes. Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de entregar el premio final de la noche, el de mejor película, y los protagonistas de un error que pasará a la historia de los Oscar.

Beatty leyó la tarjeta equivocada y proclamó a La La Land como ganadora del Oscar a la mejor película. Finalmente, y tras unos momentos de tremenda confusión, fue el propio productor de La La Land quien rectificó el error y, mostrando la tarjeta de Moonlight, proclamó a la auténtica vencedora. "Esto no es una broma, Moonlight ha ganado el premio a mejor película", afirmó blandiendo la tarjeta con la ganadora.

Sabor amargo por tanto para La La Land y para Damien Chazelle que, con 32 años, momentos antes se convirtió en el cineasta más joven en llevarse el premio al mejor director.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram