Cultura

El Teatro Lope de Vega continúa este lunes su Ciclo de Jazz con Joe Lovano

El Teatro Lope de Vega continúa este lunes su Ciclo de Jazz con Joe Lovano
El Teatro Lope de Vega continúa este lunes su Ciclo de Jazz - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este lunes, 20 de marzo, un concierto de jazz a cargo del saxofonista estadounidense Joe Lovano, incluido dentro del Ciclo de Jazz de la programación del teatro.

Joe Lovano está considerado como uno de los saxofonistas más innovadores, versátiles y dinámicos de la actualidad y de la historia del jazz, según informa el Ayuntamiento sevillano en una nota en la que destaca que Lovano ha conseguido reformar y actualizar las normas tradicionales que rodean a la música jazz para introducir en la misma nuevos caminos de experimentación, realizando por su cuenta interpretaciones de leyendas de este ámbito musical.

El estadounidense, a lo largo de su carrera artística, ha trabajado el jazz versionándolo desde las raíces intrínsecas a su ciudad natal, Cleveland, hasta la actualidad, en distintos formatos que han ido desde un ensamble de nueve músicos, hasta una orquesta sinfónica, pasando por tríos, dúos y recientemente con un grupo que tocaba con dos baterías. Ha producido álbumes que rinden homenaje a la música de Frank Sinatra, Miles David o Ben Webster entre otros.

A lo largo de su trayectoria, ha sido aplaudido tanto en su país natal como a nivel internacional, habiendo conseguido varias nominaciones al Grammy y otros grandes reconocimientos. Debutó en 1985 con su primer disco, 'Tones, Shapes and Colors', habiendo producido posteriormente en solitario muchos otros discos como el famoso 'Flying Colors', en 1997, con Gonzalo Rubalcaba, o 'Bird Songs' en 2011, aparte de multitud de colaboraciones con diversos artistas, así como más de 15 trabajos con Paul Motian y Bill Frisell.

El cuarteto de esta cita de jazz se encuentra formado por Joe Lovano, quien volverá a sorprender con el saxo, el instrumento que lo ha consagrado, y quien estará acompañado por Lawrence Fields a cargo del piano, el contrabajo de Peter Slavov y Carmen Castaldi con la batería. La próxima cita dentro del ciclo de jazz será el día 3 de mayo con el artista Christian Scott, trompetista, compositor y productor de Nueva Orleans.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram