VI Torneo Mundial

La sevillana 'Ampi', presente en el Mundial de fútbol sala en Guatemala

La Selección española femenina de fútbol sala arranca mañana su andadura en el Torneo Mundial de Guatemala.

La sevillana 'Ampi', presente en el Mundial de fútbol sala en Guatemala
España ha sido subcampeona en dos ocasiones, en 2011 y 2013. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa2 min lectura
La Selección española femenina de fútbol sala arranca mañana su andadura en el Torneo Mundial de Guatemala. La sevillana Amparo Jiménez López ‘Ampi’ es una de las 14 jugadoras elegidas por Alicia Morell para disputar el VI Torneo Mundial que se jugará entre el 23 y el 30 de noviembre.

'Ampi', jugadora del Montesilvano de la liga italiana, ha estado concentrada con el resto de sus compañeras en Alcalá de Henares durante dos semanas, antes de partir el pasado sábado hacia Guatemala.

La Selección femenina de Fútbol Sala va a disputar el Torneo Mundial por sexta vez. Es decir, lo ha jugado desde que nació e incluso España lo ha acogido en dos ocasiones: en 2012 y 2014.

Un torneo que siempre ha ganado Brasil y del que España ha sido subcampeona en dos ocasiones, en 2011 y 2013. Quedando tercera en las ediciones de 2010 y 2013.

España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a la anfitriona Guatemala, Rusia y Japón. Su debut será mañana martes ante Rusia. El martes 25 de noviembre jugará ante Japón y el jueves 26 lo hará ante Guatemala.

La final tendrá lugar el próximo 29 de noviembre y la delegación española volverá de Guatemala el 30 de noviembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram