FÚTBOL SALA (F) PREEUROPEO

España debuta en Leganés con una aplastante 12-1 sobre Rumanía

España debuta en Leganés con una aplastante 12-1 sobre Rumanía
España debuta en Leganés con una aplastante 12-1 sobre Rumanía
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 sep (EFE).- La selección española femenina de fútbol sala debutó este miércoles con una goleada 12-1 sobre la Rumanía en el torneo del Grupo 1 de la fase de clasificación para el Europeo, que se juega hasta el sábado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), con cinco goles de Vanessa Sotelo y cuatro de Ampi Jiménez.

En un encuentro de total dominio español, el equipo de Clàudia Pons ya ganaba por 7-0 al final de la primera parte con tantos de Ampi Jiménez (m.1 y 7), Ana Luján (6), Mayte Mateo (10), Vanessa Sotelo (12 y 17) y Consuelo Campoy (15).

Ya en la segunda mitad, Ampi (22) y Vanessa Sotelo (25) completaran sendos tripletes para ampliar la goleada a 9-0, antes de que Roxana Ion (26) marcara el primer tanto rumano.

Ampi (30) y Vanessa Sotelo (32) continuaron con su duelo particular para ampliar el electrónico hasta el 11-1 con un póquer para cada una.

A tres minutos y medio del final Vanessa Sotelo completó su repóquer para dejar el resultado final en un aplastante 12-1.

Los primeros de cada uno de los cuatro grupos se clasifican para la fase final del Europeo, que se juega del 14 al 17 de febrero y organizará uno de los clasificados.

En el Grupo 2 están Rusia, Eslovenia, Croacia y Suecia. En el 3, Kazajistán, Ucrania, Hungría y Bielorrusia, y en el 4, Portugal, Serbia, República Checa y Finlandia.

En el otro partido del Grupo 1 de Leganés, Italia batió por 6-1. España juega este jueves contra Polonia (20.30) y el sábado, frente a Italia (19:00).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram