FÚTBOL SALA LIGA DE CAMPEONES

El campeón, contra las dudas

El campeón, contra las dudas
El campeón, contra las dudas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 2 oct (EFE).- El Movistar Inter estrena este miércoles la Liga de Campeones, la nueva denominación de una Copa de Europa que ha ganado más que nadie, cinco veces, de la que ha sido campeón las dos últimas ediciones y de la que es el rival a batir, aunque ahora se presenta en la ronda principal con unas dudas inesperadas.

Nadie preveía un inicio de la Liga tan poco productivo del bloque madrileño, derrotado en la segunda jornada por el Levante, empatado en la tercera, el pasado sábado, en su casa por el Peñíscola y relegado a la séptima posición, antes de abordar la antepenúltima ronda de la 'Champions' en la ciudad serbia de Kragujevac.

Hasta ahí le dirige su entrada en la edición 2018-19 del torneo dentro de un grupo en el que competirá en cuatro días, del miércoles al sábado, por un billete para la ronda elite contra los campeones de la Liga serbia, el Ekonomac, que también es el anfitrión de esta fase; de la República Checa, el Chrudim, y de Ucrania, el Kherson.

Los tres primeros del grupo estarán en la siguiente ronda, pero no es lo mismo ser primero que segundo o tercero con vistas al sorteo de la próxima fase elite -el 12 de octubre en Nyon-, porque el liderato es sinónimo de cabeza de serie y, por extensión, de evitar a los rivales más potentes en el asalto posterior, ya entre el 13 y el 18 de noviembre, a la Final a Cuatro del mes de abril.

Ese es el camino hacia el título, el objetivo que se marca siempre el Movistar Inter, que ha viajado este martes a la ciudad serbia. "Empezamos una competición nueva que nos hace muchísima ilusión. Aparcamos la Liga, donde no estamos especialmente finos, hemos tenido dos tropiezos en los dos últimos partidos, pero eso ya queda en el pasado y ahora a centrarse en esta competición", dijo Carlos Ortiz, su capitán, en declaraciones a la página web del club.

"Es un grupo bastante fuerte. No son equipos que se pueden denominar favoritos a ganar la Champions, pero son de una dificultad máxima, con jugadores de mucha experiencia y va a ser muy, muy duro ganar los tres. Nuestra idea no es sólo clasificarnos, sino intentar pasar como primeros de grupo, porque así evitaríamos cruces indeseados en la siguiente ronda", añadió.

Sobre el papel, el oponente más exigente será el conjunto local, el Ekonomac, con el que se enfrentará el último día de esta fase, el sábado desde las 20.30 horas, en una cancha seguramente llena -las entradas son gratuitas para el torneo- y probablemente con el liderato en juego en 40 minutos... si se cumplen los pronósticos.

Es el campeón de las últimas nueve Ligas de serbia, de la que también es actualmente su líder en este curso con tres victorias en otras tantas jornadas, realzadas por sus 30 goles a favor y seis en contra en sólo tres choques, el último un triunfo por 1-6 con todos los goles brasileños, sendos 'dobletes' de Igor, Divanei y Thales.

El año pasado, el Ekonomac sólo fue superado en la ronda elite por el Barcelona y en la fase principal por el Sporting de Lisboa. En ambos casos, sólo perdió con ellos por idéntico marcador y sólo un gol de diferencia, 3-2; una advertencia de la competitividad que ofrece el equipo serbio, reforzado aún más por su condición local.

Antes de cruzarse con él, el Movistar Inter se habrá medido ya, el miércoles (18.00 horas), con el Kherson, campeón de Ucrania y actualmente tercero en la Liga de su país, con un triunfo y un empate en dos citas, y, el jueves (18.00 horas), con el Chrudim, el vencedor de las doce últimas Ligas de la República Checa, de la que también es ahora líder con tres triunfos en tres duelos y 21 goles.

El equipo checo, que hace dos años ya se enfrentó con derrota con el Movistar Inter, que le doblegó por 2-0, ha tenido tiempo extra, además, para preparar la ronda principal de la Liga de Campeones. Su último partido de la Liga data del pasado 25 de septiembre. Desde ese día, cuando se impuso por 4-0 al Ceska Lipa, prepara este reto.

- PROGRAMA DE PARTIDOS EN LA RONDA PRINCIPAL DEL MOVISTAR INTER:

================================================================

- MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE:

=========================

18.00 horas: INTER - KHERSON

- JUEVES 4 DE OCTUBRE:

======================

18.00 horas: CHRUDIM - INTER

- SÁBADO 6 DE OCTUBRE:

======================

20.30 horas: INTER - EKONOMAC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram