FÚTBOL SALA COPA DE ESPAÑA: INTER-ELPOZO

1-5. ElPozo devora al Inter

1-5. ElPozo devora al Inter
1-5. ElPozo devora al Inter
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 2 mar (EFE).- Un triunfo incontestable de ElPozo Murcia, liderado por Fernando, devoró y desfiguró al Movistar Inter en las semifinales de la Copa de España 2019 (1-5), directo a la final del torneo con cuatro goles en 25 minutos, beneficiado por los errores ajenos y resistente al asedio final de su adversario.

Salvo entonces, cuando la ofensiva desesperada del actual campeón de la Liga y de Europa encerró al bloque murciano, siempre con una diferencia de al menos tres goles en el marcador, el partido fue de ElPozo, merecido finalista por su puesta en escena, por su lectura del encuentro, por su intensidad y por Fernando, tan veloz a la contra como efectivo goleador en dos de los tres primeros tantos.

No hay términos medios en unas semifinales, menos aún en un duelo entre ambos equipos sea cual sea el escenario, la competición o el valor de la victoria, en este caso indudable: la final de este sábado para el ganador, ElPozo, en contraposición con la sensación de fiasco para el perdedor, el Inter, sin consuelo y sin objetivo.

El partido surgió vibrante, intenso y alejado de toda la especulación que se observó en cada puesta en escena de cada uno de los cuartos de final del torneo; un choque de fuerza, sin eludir el contacto, y con enorme ambición, incuestionable en cada uno de los equipos y jugadores de los que disponen dos aspirantes a lo máximo.

Nada que ver con lo visto hasta ahora en la Copa de España, sin tanta prioridad defensiva, a un ritmo trepidante, sin un solo segundo de pausa, sin un solo margen para los despistes y con unas cuantas paradas de los porteros, atentos cada vez que sus adversarios exigieron sus intervenciones, por momentos decisivas.

De inicio, lo fue la parada de Álex González, a la media chilena que conectó Álex, a un trallazo de Miguelín o a un remate de Matteus... Como también lo fueron otras tantas irrupciones bajo palos de Fede en la otra portería en el 0-0 en el marcador, agitado a los diez minutos con el 0-1 de Fernando para ElPozo Murcia.

Cierto es que sin el error en el pase de Elisandro no habría sido posible tal acción, pero también que sin la velocidad, el talento y la voracidad de Fernando ese fallo sólo habría sido una circunstancia del partido. Él lo transformó en un meritorio gol, por carrera y por definición, perfecta ante la salida de Álex González.

El primer golpe lo dio ElPozo, con todo lo que supone en un partido de tal magnitud. No quería su técnico, el argentino Diego Giustozzim nada de conformismo, menos aún con el 0-1 a su favor. Ni un paso atrás, les transmitió en el tiempo muerto. Seis minutos más tarde, en el 16, de falta directa, Darío añadió con astucia el 0-2.

El partido ya era del conjunto murciano. No sólo en el marcador, sino sobre la pista azul. Sabía dónde estaba su partido. Y lo aprovechó con aún más rotundidad, de nuevo por el imparable Fernando, al que le bastó un error de Pola en el otro área para correr, correr y correr y definir el 0-3 al borde del descanso.

Un golpetazo tremendo ya para el Inter, necesitado de muchísimo más para el segundo periodo y para creer en levantar un 0-3 irrebatible, sometido por la intensidad de ElPozo y expuesto a la vez a los contraataques del conjunto murciano, tan firme y controlador en la defensa como decidido en sus ataques.

E incluso con fortuna en el 0-4, que terminó en la portería del Movistar Inter porque un pase de Darío primero tocó en Humberto y después en Daniel; la sentencia ya del encuentro incluso para un bloque como el madrileño, que apostó en los últimos 13 minutos por el portero-jugador, que marcó el 1-4 por medio de Daniel y que jamás desistió, pero que tampoco fue capaz de discutir el incontestable pase a la final de ElPozo, cerrado con un gol de Pito (1-5).

- Ficha técnica:

1 - Movistar Inter: Álex González, Ortiz, Gadeia, Ricardinho, Humberto -cinco inicial-; Elisandro, Bebe, Daniel, Marlon, Pola, Solano y Marcel.

5 - ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Fernando y Álex -cinco inicial-; Fer Drasler, Pito, Darío, Felipe Valerio, Andresito, Xuxa y Alberto.

Goles: 0-1, m. 10: Fernando. 0-2, m. 16: Darío. 0-3, m. 19: Fernando. 0-4, m. 25: Daniel, el propia puerta. 1-4, m. 33: Daniel. 1-5, m. 36: Pito.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (C. Castellano-Manchego). Amonestaron a Ricardinho (m. 22), por el Movistar Inter, y a Xuxa (m. 29) y Pito (m. 30), por ElPozo Murcia.

Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España 2019, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 6.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram