FÚTBOL SALA COPA LIBERTADORES

Cerro sorprende a Carlos Barbosa y San Lorenzo empata con Alianza Platanera

Cerro sorprende a Carlos Barbosa y San Lorenzo empata con Alianza Platanera
Cerro sorprende a Carlos Barbosa y San Lorenzo empata con Alianza Platanera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El Carlos Barbosa brasileño cayó este domingo ante el Cerro Porteño paraguayo y el anfitrión San Lorenzo debió conformarse con un empate ante los colombianos del Alianza Platanera en la jornada inaugural de la edición 2019 de la Copa Libertadores de futsala.

En el primer encuentro de la programación, Cerro Porteño se impuso por 4-2 al actual campeón, el Carlos Barbosa, ganador de las ediciones de 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018.

Juan Salas y Francisco Martínez aportaron sendos dobletes. Descontaron Gary Ayala en meta propia y Ala Selbach.

En el otro encuentro de esta zona, el Villa La Ñata argentino goleó por 4-0 a los bolivianos de Proyecto Latín con tantos de Jonathan Carnevale, Germán Brizuela, Jonathan Soto e Iván Brizuela.

Por el grupo B el anfitrión San Lorenzo firmó tablas (0-0) con el Alianza Platanera colombiano.

En el otro encuentro del grupo el Panta Walon peruano se impuso por 3-2 ante la Universidad de Chile con los tantos de Ángel Angulo, Rafael Morillo y Carlos Sanz. Descontaron Francisco Soto y Franco Luxardo.

El Corinthians brasileño tuvo que esforzarse para vencer de remontada por 3-2 al Bucaneros venezolano con los tantos de Matheus, Murilo y Deives Moraes. Recortaron Ángel Pereda y Eneiker Morales.

El Nacional uruguayo venció por 7-5 a Societá Sportiva Bocca de Ecuador con gran desempeño de Joaquín Varietti, autor de cinco tantos.

Rafaél Ramos y Matías Daguerre anotaron las restantes conquistas del vencedor rioplatense. Para los ecuatorianos convirtieron Lucas Maina (2), Matías Lara, Gonzalo Abdala y Jersson Nazareno.

Doce equipos de diez países disputan el torneo en el polideportivo Roberto Pando, casa del San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo y con capacidad para 3.000 espectadores.

La Copa Libertadores se disputa anualmente desde 2010 con un historial favorable a los brasileños con 17 títulos en 18 ediciones.

El Cerro Porteño ganó la edición de 2016 en Asunción.

La fase de grupos de esta edición 2019 se completará entre lunes y martes. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final, que jugarán el 18 de julio.

El 20 se jugarán las semifinales y el día siguiente finalizará el torneo con los partidos por el título y el tercer y cuarto puesto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram