FÚTBOL SALA

Betis Futsal 3-0 Manzanares: Solidez para volver a ejercer de líder

Betis Futsal 3-0 Manzanares: Solidez para volver a ejercer de líder
Betis Futsal 3-0 Manzanares: Solidez para volver a ejercer de líder. - B.F.
EFEEFE4 min lectura
El Real Betis Futsal va como un tiro. Este domingo recuperó el liderato de la Segunda división nacional de fútbol sala haciendo bueno el empate en Talavera con la trabajada victoria frente a otro rival directo como el Manzanares (3-0). El Betis Futsal arrancó el choque muy metido e intenso, como suele ser habitual en Amate.


Presión arriba
El equipo apretó mucho arriba y pronto encontró los primeros réditos en forma de ocasiones. Dani Juárez vio la amarilla en el primer minuto tras ver cómo Burrito le robaba la cartera y se disponía a hacer el primer tanto del choque. Apenas dos minutos después Emilio Buendía se acercó al gol con un remate cruzado fuera por poco y en el seis era Ivi el que disparaba con peligro. Su punterazo se escapó a la izquierda de Dani Juárez. El dominio bético era abrumador. Los visitantes apenas se acercaban con peligro sobre el marco bético y cuando lo hacían ahí estaba Cidao, resolutivo en un disparo de Chus en el 10’ en casi la única llegada peligrosa manchega en el primer acto.

Porque las ocasiones seguían siendo verdiblancas. Burrito perdonó ante Dani Juárez en un mano a mano (12’) y Eric hacía lo propio poco después (14’). El tanto parecía cuestión de tiempo. Y llegó en una combinación marca de la casa. Burrito tira de imaginación y se inventa un pase maravilloso que remacha Emilio Buendía. Gol psicológico al filo del descanso.

Dio un paso adelante el equipo manchego en la segunda mitad. Y fue precisamente en ese tramo cuando más sufrieron los verdiblancos. Cidao estuvo providencial para sacar el pie a remate a la media vuelta de Otero. Con el paso de los minutos el equipo de Juanito fue recuperando el control del choque al disponer de nuevo de buenas ocasiones abortadas por Dani Juárez.


Aparece Ivi
El meta visitante, sin embargo, no pudo hacer nada a un remate de Ivi tras un rechace previo. Era el minuto 33 y todo parecía de cara. El Manzanares lo intentó en los compases finales con portero-jugador, pero los verdiblancos volvieron a mostrarse muy sólidos defensivamente y, a falta de ocho segundos, sentenciaron el duelo con un tanto de Víctor Arévalo desde su propio campo con la portería visitante vacía.


- Ficha técnica:

3 Real Betis Futsal: Cidao, Rubén Cornejo, Burrito, Chicho y Emilio Buendía -cinco inicial-, Borja Blanco, Eric, Ivi, Víctor Arévalo, David Yera y Álvaro.

0 Manzanares: Dani Juárez, Nacho Gil, Otero, Kiki y Manu Diz -cinco inicial-, Álex Velasco, Mimi, Armando, Chus y Daniel.

Árbitros: Cristian Reig y Brian Torquemada. Amonestaron a Víctor Arévalo por parte del Real Betis Futsal y a Dani Juárez, Otero y Daniel por parte de los visitantes.

Goles: 1-0 (19’) Emilio Buendía; 2-0 (33’) Ivi; 3-0 (40’) Víctor Arévalo.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada disputado en el Centro Deportivo Amate de la capital hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram