FÚTBOL SALA / COPA DEL REY

Real Betis 3-2 Antequera: Remontada y a cuartos de final

Real Betis 3-2 Antequera: Remontada y a cuartos de final
Los jugadores verdiblancos celebran un triunfo in extremis que les mete en cuartos de final de la Copa del Rey. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis sigue haciendo historia. Tras superar de forma sorprendente al Palma en la ronda anterior, esta noche hizo lo más difícil, superar el gol inicial del UMA Antequera y remontar en los tres últimos minutos un partido que se le había complicado con el gol de Javi Amorós y acceder a unos cuartos de final en los que no estarán dos de los ogros, Inter Movistar y ElPozo, que han caído eliminados.

Los de Juanito no pudieron comenzar peor el partido, con un gol en contra de Nacho Caballero. El equipo verdiblanco encajó el varapalo, fue tocando el balón, pasó a dominar el encuentro y y, poco a poco, llegaron las ocasiones. A la segunda, Burrito empató. Así se llegó al descanso después de que el dominio bético y las ocasiones de Eric, Buendía y el propio Burrito no se tradujesen en goles.

En la segunda parte se repitió la película y fue el equipo antequerano el que salió mejor a pista. Sin embargo, Cidao se encargó de parar todos los ataques visitantes, que tras la reacción bética, recularon y pusieron todas las esperanzas en los contragolpes. En uno de ellos, una mala salida de Cidao la aprovechaba Javi Amorós para poner el 1-2.

Faltaban cuatro minutos y el Betis se la tenía que jugar. Por suerte, no dio tiempo a ponerse nerviosos. En el primer ataque, Arévalo empató con un disparo lejano. Y Álvaro sentenció, tras jugada de Burrito, en el último minuto.


- Ficha técnica:

Real Betis: Cidao, Cornejo, Burrito, Borja Blanco y Buendía -cinco inicial-, Jorge, Elías, Chichi, Eric, Álvaro, Yera y Arévalo.

UMA Antequera: Conejo, Miguel Conde, Álvaro Quevedo, Óscar y Nacho Caballero -cinco inicial-, Bermúdez, Nando, Dani Ramos, Fuentes, Yiyo, morós y Raúl Canto.

Árbitro: Leiva Martínez y Barrilete Mohedano. Amonestó a los locales Arévalo y Rubén Cornejo; y a los visitantes Bermúdez, Raúl Canto y Miguel.

Goles: 0-1 (1') Nacho Caballero; 1-1 (12') Burrito; 1-2 (36') Javi Amorós; 2-2 (37') Arévalo; 3-2 (39') Álvaro.

Incidencias: Gran entrada en Amate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram