FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN

La RFEF trabaja en mediados de julio como fecha para el play off

La RFEF trabaja en mediados de julio como fecha para el play off
La RFEF trabaja en mediados de julio como fecha para el play off
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 19 may (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol prevé que la fase por el título de Primera División de fútbol sala se dispute "del 12 al 19 de julio" próximos, aunque, "excepcionalmente, estudiaría" también "la posibilidad" de jugarla del 23 al 30 de junio, "siempre que las autoridades sanitarias y deportivas no lo prohibieran", según informó el organismo en un comunicado.

Así lo avanza en un texto publicado este martes, aunque, a la vez, explica que "se trata de una circular informativa y su contenido debe ser todavía aprobado por los órganos competentes de la Federación o, en su caso, de la Administración Pública".

"En ese sentido, hay que destacar que no podrá realizarse acción alguna que no vaya totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad", añadió la RFEF.

"En este escenario, que aún debe ser validado por las autoridades, las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio", expresó en la nota de prensa.

En el 'play off' por el título de Primera División compiten los ocho primeros clasificados de la Liga regular (Movistar Inter, Barça, Viña Albali Valdepeñas, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante y Jaén Paraíso Interior, por ese orden) que ya ha sido dada por terminada a causa de la pandemia del covid-19, que también ha supuesto la reducción de la fase por el título a eliminatoria a único partido en una sola sede.

La RFEF también informó que trabaja para que en esas fechas de mediados de julio se disputen igualmente las eliminatorias por el título en Primera División femenina (semifinales el 9 de julio y final el 11 de ese mes) y por el ascenso en Segunda División masculina: las semifinales el 10 y la final el 14.

Las eliminatorias de Segunda División femenina se jugaría, según esa previsión, entre el 18 y el 26 de julio, al igual que las Segunda B y Tercera masculinas.

También, según el comunicado, "se propone que se pudieran hacer test serológicos (del covid-19) al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros".

En ese sentido, la RFEF también anunció "un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram