FÚTBOL SALA

La LNFS pide al CSD la calificación como competición profesional

La LNFS pide al CSD la calificación como competición profesional
La LNFS pide al CSD la calificación como competición profesional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 may (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la calificación como competición de carácter profesional, "toda vez que se cumplen sobradamente los requisitos para obtener tal reconocimiento" según la Ley del Deporte de 1990.

Tras la decisión unánime de su junta directiva el pasado 8 de mayo la LNFS ha confirmado la remisión de su solicitud con un extenso informe a la Comisión Directiva del CSD, después de haber organizado la competición desde su creación en 1989 y en base a la legislación vigente.

En concreto, se refiere al artículo 46.2 de la citada ley, que alude a la existencia de vínculos laborales entre los clubes y deportistas y la importancia y dimensión económica de la competición.

"Los Clubes de la Asociación mantienen una relación profesional con los clubes, entrenadores y resto de técnicos. Además, la LNFS ha conseguido que la competición adquiera gran relevancia económica, tras la venta de los derechos audiovisuales de los encuentros de la competición hasta la temporada 2022/2023, a través del cual la Asociación garantiza unos ingresos superiores al millón de euros por temporada y un retorno mediático auditado por la empresa Kantar Media que oscila, dependiendo del Club, entre los 3 y los 30 millones de euros", señaló la Liga en un comunicado.

También destacó en el mismo que a estas cifras hay que unir los ingresos por la venta internacional de derechos de televisión y los acuerdos por patrocinio que mantiene con JOMA, LaLigaSports, Futbar, RehabMedic, BeSoccer y Sierra de Cazorla.

La LNFS resaltó igualmente "la gran implantación social" de la competición, ya que tras el último informe presentado por la RFEF en la temporada 2016/2017, el Fútbol Sala contaba con 117.633 licencias a nivel nacional y tiene cerca de 900.000 seguidores en sus perfiles de redes sociales, con una media de 300.000 espectadores en los partidos más vistos"

"A día de hoy, las únicas competiciones oficiales de carácter profesional reconocidas son la LFP y la ACB, y tras ellas, el Fútbol Sala, que aspira a encontrar su reconocimiento como competición profesional, con las obligaciones y derechos que ello conlleva", añadió la LNFS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram