FÚTBOL SALA PRIMERA

El juez confirma que los ocho primeros disputarán la fase por el título

El juez confirma que los ocho primeros disputarán la fase por el título
El juez confirma que los ocho primeros disputarán la fase por el título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 25 may (EFE).- El juez único de competición de fútbol sala de la RFEF ha confirmado que los ocho primeros clasificados en el momento de la suspensión de la Primera división por la pandemia del coronavirus disputarán la fase por el título si la situación sanitaria lo permite.

Así, lucharán por la corona los ocho equipos que ocupaban las primeras posiciones de la tabla tras la vigésima tercera jornada: Inter Movistar, Barça, Viña Albalí Valdepeñas, ElPozo Murcia, Palma Futsal, Osasuna Magna, Levante UD y Jaén Paraíso Interior.

El juez ha dado traslado de la presente resolución al Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF para su consideración a todos los efectos competicionales para establecer los emparejamientos, así como a los clubes y a las federaciones autonómicas. Contra la misma cabe interponer recurso ante el Juez Único de Apelación antes de las 14:00 horas del miércoles 27 de mayo.

La intención es que esta fase se dispute en sede única y a puerta cerrada.

El juez de competición confirma así mismo el ascenso del Real Betis a la Primera división como conjunto mejor clasificado en el momento de la suspensión de la Segunda. Jugarán la fase de ascenso Universidad de Málaga, Talavera, Manzanares y Elche, segundo, tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Al efecto, ha dado traslado de esta decisión al Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF para su consideración a la hora de realizar los emparejamientos del play off exprés.

La fase de ascenso a Segunda la disputarán Atlético Benavente FS Desguaces Casquero, Leis Pontevedra, Piensos Durán Albense FS, O Esteo FS (Grupo 1), Otxartabe, Tafatrans Vulcanizados Ruiz, Deporcyl Guardo, AD San Juan (grupo 2), Hospitalet Bellsport, Futsal Aliança Mataró, Club Manresa, Barceloneta Futsal (grupo 3), Leganés FS, CD El Valle, Inter Movistar, Tot Cable CFS Futsal Ibi (grupo 4), Bayyana CD, Nazareno Dos Hermanas, CDE Melistar, Zambu CFS Pinatar (grupo 5), Galdar Cohesan FS, CFS Fonononos Gomerón, Insular Exptres Malta 97 y CD Salesianos (grupo 6).

Así mismo, determina el juez que los equipos de la Primera división femenina de fútbol sala que disputarán la fase por el título serán los cuatro primeros clasificados: Futsi Atlético, Navalcarnero, Pescados Rubén Burela, Ourense Envialia y AD Alcorcón.

Jugarán la fase de ascenso a la máxima categoría los equipos Viaxes Amarelle FS, O Fisgon Futsal, Valdetires Ferrol (grupo 1), Las Palomas Intersala Promesas, Clínica Blasco Juventud D'Elx, CN Caldes (grupo 2), La Boca te Lía Futsal Alcantarilla, Torreblanca Melijlla, UD La Cruz Villanovense (grupo 3), AD Club Teldeportivo, Colmenarejo y CDB Almagro Futsal (grupo 4).

Igualmente el juez determinó los conjuntos que deberán disputar la fase de ascenso a Segunda y los campeones de los distintos grupos de división de honor juvenil de fútbol sala.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram