Fin a dos años de racha en casa del Real Betis Futsal (1-6)

Fin a dos años de racha en casa del Real Betis Futsal (1-6)
El Real Betis Futsal rompe su buena racha en Amate tras dos años. - R.S. / J.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Han pasado más de dos años de la última derrota del Real Betis Futsal en Amate, su pista habitual en las últimas campañas. Fue el 23 de octubre de 2018 frente a Jaén Paraíso Interior en un duelo de Copa que se llevaron los visitantes por un ajustado 3-4. Desde entonces los verdiblancos no perdían en su terreno favorito (las últimas derrotas locales fueron en La Rinconada y San Pablo). Hasta hoy.
 
Porque los verdiblancos se han encontrado con un gran rival, el vigente subcampeón de Liga, un Viña Albali Valdepeñas que apenas dio opciones a los verdiblancos. Los manchegos arrancaron muy bien el partido y se adelantaron en una acción de estrategia en el minuto 3, con un gol de Chino con algo de fortuna tras tocar el balón ligeramente en Bocao. Los visitantes tuvieron buenas opciones para ampliar su renta, todas ellas bien resueltas por Nico Sarmiento, aunque también pudo empatar Elías con un duro disparo que sacó Edu.

Parecía que las cosas se igualaban, pero una gran jugada de Sergio González por la derecha acabó con el remate a placer de Álex García al fondo de la red (9'). El golpe fue mucho mayor apenas dos minutos después. Un disparo desde fuera golpeaba en el brazo de Bocao y acabó en penalti. Nico Sarmiento detuvo la pena máxima de Chino, pero el balón le cayó de nuevo al goleador del equipo manchego, que no perdonó.

Juanito buscó la reacción con portero jugador. El equipo tuvo el balón, pero no encontró acciones claras de ataque. Con 0-3 y bastante superioridad visitante se llegó al tiempo de descanso.


Mejor en la segunda parte el Real Betis Futsal

La segunda mitad arrancó con un Real Betis Futsal mucho más entonado y con ganas de meterse en el choque. Eric Pérez pudo acortar distancias con un disparo en solitario que sacó Edu abajo (22'). Juanito lo intentó nuevamente con portero jugador. Y tuvo sus opciones. Emilio Buendía se acercó al gol, pero del 1-3, en la misma acción, se pasó al 0-4. El pívot bético no acertó en el remate y Sergio González, desde su propio campo, hacía el cuarto aprovechando que la portería bética estaba vacía (25').

Exactamente lo mismo ocurrió un minuto después, todavía con los verdiblancos con portero jugador. Elías estrelló el balón en el palo y en la jugada posterior Rafael Rato ponía e 0-5 a portería vacía. Marcador demasiado severo.
Con todo ya sentenciado el equipo buscó maquillar el resultado, pero no era el día de cara al marco contrario con ocasiones clarísimas que se fueron al limbo. Sí marcó de nuevo el cuadro manchego en una rápida transición que culminaba Álex García (31'). Pese a todo, el Real Betis Futsal buscó acortar el marcador y al menos pudo hacer un gol en los compases finales, obra de Emilio Buendía de penalti.  

Real Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Buendía -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Chicho, Burrito, Eric Pérez, Elías e Ivi.
Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Matheus -cinco inicial-, Rafael Rato, Nano, Dani Santos, Catela, Sergio González y Álex García.
Goles: 0-1 Chino (3'). 0-2 Álex García (9'). 0-3 Chino, de penalti (11'). 0-4 Sergio González (25'). 0-5 Rafael Rato (26'). 0-6 Álex García (31'). 1-6 Buendía, de penalti (36').
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Víctor Arévalo, Elías y Emilio Buendía, y a los jugadores del Viña Albali Valdepeñas Álex García y Cainan.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el Centro Deportivo aplazado aplazado en su momento a causa del coronavirus. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram