FÚTBOL SALA-COPA DEL REY

3-6. El Barcelona impide la reacción del Betis y pasa a la final

3-6. El Barcelona impide la reacción del Betis y pasa a la final
El Barcelona primer finalista después de superar al Real Betis (3-6)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Málaga, 19 dic (EFE).-El FC Barcelona cumplió el pronóstico y se clasificó para la final de la décima edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala de la pasada temporada después de ganar al Real Betis Futsal (3-6) en la primera semifinal celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, en un partido que dominó en la primera mitad y fue más igualado en la segunda.

Los azulgranas, de esta forma, buscarán mañana su séptimo título en un torneo en el que ElPozo de Murcia y el Movistar Inter figuran en el palmarés con dos y un éxito respectivamente.

El conjunto que entrena Andreu Plaza basó su triunfo en una excelente primera mitad en la que fue superior a los verdiblancos con una perfecta presión y una capacidad para definir las ocasiones.

Así se llegó con un parcial de 3-0 en la primera mitad y y un segundo periodo en el que reaccionó el Real Betis con Elías de portero jugador y donde se pasó de un claro 0-4 a un agónico 3-4, pero un gol de Marcenio sentenció el partido en un perfecto contraataque.

En la primera parte, sobre todo en los quince minutos iniciales, solo existió el FC Barcelona, que puso a prueba al meta Cidao con disparos desde todos los ángulos, y así en el minuto 7 llegó el 0-1 con un gol de Ximbinha en el segundo palo después de una perfecta asistencia de Dyego.

El minuto 13 resultó clave, porque el Betis cometió la 5 falta y en esa acción Aicardo anotó el 0-2, pero es que en el 14 llegó la sexta y Sergio Lozano marcó el tercero en un doble penalti que fue repetido por adelantarse Cidao.

Juanito, el técnico verdiblanco, recurrió al portero-jugador con Burrito y un claro objetivo de no recibir más goles y asegurarse la posesión.

Así fue y al descanso se llegó con el 0-3, pero en la reanudación, a los 25 segundos, volvió a golpea el Barcelona con el segundo gol de Lozano tras un pase perfecto de Ferrao.

Juanito se lo jugó todo con la entrada de Elías como portero-jugador y su equipo renació con todo el segundo tiempo por delante.

Encerró al Barcelona y así se pasó de un contundente 0-4 a un ajustado 3-4 con los goles del meta Dídac Plana en propia meta tras un disparo de Buendía, Chicho de perfecto remate de cabeza y de Burrito desde cerca.

Los verdiblancos asustaron al Barcelona a falta de dos minutos para el final del partido, pero el Barcelona sentenció con goles de Marcenio y de Adolfo en acciones al contraataque.

Ficha técnica:

.3.Real Betis Futsal: Cidao, Chaguinha, Elías, Bocao y Emilio Buendía-cinco inicial-, Burrito, Ivi, Chicho, Eric Pérez, Rubén Cornejo, Víctor Arévalo, Borja Blanco,

.6.FC Barcelona: Dídac, Aicardo, Adolfo, Lozano y Ferrao-cinco inicial-, Dyego, Marcenio, Ximbinha, Esquerdinha, Daniel, Joselito y Andre Coelho.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina. Castilla La Mancha. Tercer colegiado: Pablo Delgado Satre. De Valencia. Amonestaron a Ivi, Cidao y al técnico Juanito por parte del Real Betis y Dyego por el Barcelona.

Goles: 0-1. Minuto 7: Ximbinha. 0-2. Minuto 13: Aicardo. 0-3. Minuto 14: Lozano (doble penalti). 0-4. Minuto 21: Lozano. 1-4. 27: Dídac en propia meta. 2-4. Minuto 31: Chicho. 3-4. Minuto 34: Burrito. 3-5. Minuto 38: Marcenio. 3-6. Minuto 39: Adolfo.

Incidencias: Primera semifinal de la X edición de la Copa de España celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram