FÚTBOL SALA COPA REY: JAÉN-SANTA COLOMA

4-4. Jaén FS alcanza su tercera final en un partido resuelto tras 32 penaltis

4-4. Jaén FS alcanza su tercera final en un partido resuelto tras 32 penaltis
4-4. Jaén FS alcanza su tercera final en un partido resuelto tras 32 penaltis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Málaga, 19 dic (EFE).- El Jaén Paraíso Interior se clasificó para la final de la décima edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala después de superar en los penaltis al Industrias de Santa Coloma por 15-14, tras 32 penaltis: en un partido que terminó 3-3 en el tiempo reglamentario y 4-4 en la prórroga.

El encuentro se disputó en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga y tuvo una duración de dos horas y media de lucha titánica en la pista.

Los jiennenses, de nuevo, se volverán a enfrentar el domingo (20.30 horas) por tercera vez en la final al Barcelona, que ya les ganó en 2018 y 2019 en Cáceres y Ciudad Real por 4-3 y 5-2, respectivamente, y que este sábado en la primera semifinal se impuso por 3-6 al Betis Futsal.

El conjunto que dirige el histórico Javier Rodríguez tuvo el triunfo cerca, porque a falta de un segundo y ocho décimas para el final del partido vencían por 2-3, pero en la última acción marcó Attos tras sacar de banda Mauricio y forzó la prórroga.

Fue un partido eléctrico en el que el Industrias Santa Coloma, que buscaba su pase a su segunda final de la historia, se adelantó en el primer periodo con un gol del checo Thomas Drahovski en un acción personal a falta de un minuto para acabar el primer periodo con ocasiones para ambos equipos y donde el meta Mario Almagro frenó todos los ataques jiennenses.

En la reanudación, el Jaén Paraíso Interior FS dio un pase al frente y encerró en su área al Industrias Santa Coloma y así Mauricio empató con un lanzamiento escorado.

Los catalanes estaban con 5 faltas y Carlitos puso el 2-1 en un doble penalti, pero los catalanes, que apostaron con portero-jugador con Corso, en tres minutos le dieron la vuelta al marcador con los goles de Khalid y Cardona.

Solo quedaban dos minutos para el final y con Míchel de portero-jugador los andaluces generaron claras ocasiones de gol y en la menos clara, a solo 1 segundo y 7 décimas para el final, empataron con el gol de Attos.

En la prórroga, los jiennenses, que tienen en sus vitrinas dos Copas de España la de 2015 y 2018, se pusieron rápido con ventaja con el tanto de Felipe Mancha, aunque otra vez Cardona dejó el partido empatado con el 4-4 que llevaba a los penaltis, pese a que los dos últimos minutos Mario Almagro evitó el triunfo jiennense con la parada de doble penalti y un lanzamiento que terminó en el larguero.

La tanda de penaltis fue maratoniana con 32 lanzamientos, con jugadores que tiraron dos veces, aunque la gloria fue jiennense por 15-14 tras parar Marcao el tiro de Verdejo y marcar Felipe Mancha.

- Ficha técnica:

4 - Jaén Paraíso Interior FS: Roberto Gozi, Mauricio, Felipe Mancha, Attos y Alan Brandi -cinco inicial-, Míchel, Piqueras, Carlitos, Mithyué, Campoy, Ángel Bingyoba, Antonio Pérez, Marcao y José Mario.

4 - Industrias Santa Coloma: Mario Almagro, Sepe, Corso, Khalid y Drahovski -cinco inicial-, Uri Santos, David Álvarez, Cardona, Abdell, Bermusell, Llamas, Álex Verdejo y Borja.

Goles: 0-1, M.19: Drahovski. 1-1, M.30: Mauricio. 2-1. M.33: Carlitos, de doble penalti. 2-2, M.35: Khalid. 2-3, M.38: Cardona. 3-3, M.40: Attos. 4-3, M:41: Felipe Mancha. 4-4, M.44: Cardona.

Penaltis: El Jaén Paraíso Interior FS marcó 15 y el Industrias Santa Coloma 14.

Por los jiennenses marcaron Mauricio, Felipe Mancha, Míchel, Carlitos, Piqueras, Attos, Campoy, Brandi, Bingyoba, José Mario, Antonio Pérez, Gozi, Marcao, de nuevo Mauricio y otra vez Felipe Mancha. Falló Mithyué.

Por el Industrias de Santa Coloma anotaron Drahosvki, Khalid, Verdejo, Álvarez, Cardona, Sepe, Corso, Uri, Bermusell, Lavado, Abdel, Borja, Mario Almagro y otra vez Khalid. Fallaron Llamas y Verdejo en su segundo intento.

Árbitros: Aitor Felipe Madorrán y David Urdanoz Apezteguia. De los colegios vasco y navarro. Amonestaron a Mithyué por el Jaén Paraíso Interior y Khalid, Llamas, Corso y al técnico Javier Rodríguez por el Industrias de Santa Coloma.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey celebrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram