FÚTBOL SALA COPA REINA/FINAL

Burela-Poio, duelo gallego en Málaga para cerrar un temporada atípica

19.12.2020 | 12:00
Burela-Poio, duelo gallego en Málaga para cerrar un temporada atípica

Málaga, 19 dic (EFE).- El Pescados Rubén Burela de Lugo buscará este domingo en Málaga ponerle una guinda excepcional a la campaña 2019-20 con la consecución de la Copa de la Reina de Fútbol Sala, mientras que el Poio Pescamar de Pontevedra tratará de inscribir su nombre por vez primera en el palmarés de una competición alterada esta temporada por la pandemia de coronavirus.


La final, que cumple su vigésima sexta edición, dará comienzo a las 12.00 horas y se jugará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.


El Burela, que desea su tercer título en la Copa de la Reina tras los logrados en 2013 y 2019, pretende su cuarto éxito de la pasada campaña que empezó con la 'Nations Cup', un torneo disputado en Italia, donde se impuso en la final al Kick Off C5 de Milán por 4-7.


Después, el conjunto que entrena Julio Delgado se adjudicó la Supercopa de España al golear al Futsil Navalcarnero, que era el campeón de Liga 2019, por un contundente 6-2.


A continuación llegó la crisis sanitaria y se paró la Liga durante unos meses para disputarse una fase final en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, el escenario también de la Copa de la Reina, en la que compitieron tres equipos a finales de junio ya que el Futsi Navalcarnero renunció.


El Pescado Rubén Burela se impuso en una igualada final al Alcorcón por 3-2 y conquistó su tercera Liga de la historia, por lo que ahora busca su cuarto título para cerrar la temporada pasada.


Las gallegas llegaron a la final precisamente después de ganar a la AD Alcorcón por 5-3, en un partido que dominó por completo con el 4-1 al que se llegó al descanso.


El Poio Pescamar, por su parte, representa la ilusión de un equipo que opta por vez primera a ganar la Copa de la Reina, final a la que llegó con un tanto marcado por Ana Rivera a falta de 36 segundos para finalizar el segundo tiempo de la prórroga en la semifinal ante el Universidad de Alicante (1.0).


El conjunto de Pontevedra, fundado en 1997, hasta este viernes había llegado en dos ocasiones a los cuartos de final de la Copa de la Reina, en la campaña 2016-2017, donde fue eliminado por la SD Alcorcón (4-1), y en la siguiente temporada, donde perdió frente al Futsi Atlético Navalcarnero (5-1).


En la Liga ha sido dos veces sexto (2016-17 y 2018-19) y una vez séptimo (2017-18).


Los dos conjuntos gallegos se enfrentarán por vez primera en la Copa de la Reina, mientras que en la Liga el dominio es claro para el Pescados Rubén Burela en los catorce partidos disputados, con 10 victorias logradas, 3 empates y una sola derrota, la de la campaña 2016-17 por 2-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal