FÚTBOL SALA COPA REINA

1-0. Burela cierra una brillante temporada con su tercera copa y cuarto título

1-0. Burela cierra una brillante temporada con su tercera copa y cuarto título
1-0. Burela cierra una brillante temporada con su tercera copa y cuarto título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 20 dic (EFE).- El Pescados Rubén Burela de Lugo conquistó su tercera Copa de la Reina y cerró una excelente temporada 2019-20 con su cuarto título, después de ganar la Copa de Nationes, la Supercopa y la Liga, tras superar por 1-0 al Poio Pescamar pontevedrés en la final disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El Pescados Rubén Burela llevó la iniciativa desde el principio del partido y así a los 10 segundos gozó de la primera ocasión para marcar con un lanzamiento de Bea Mateos que salvó a la perfección la meta Caridad.

La meta del Poio Pescamar empezó a tener trabajo y lo solventó a la perfección, mientras que sus compañeras buscaron sorprender a su rival al contraataque y en una clara llegada la argentina Julia tuvo el 0-1 con un disparo que salvó Jozi de Oliveira con los pies.

El Burela acentuó su dominio y su rival se cargó pronto con las cinco faltas, por lo que pronto llegaron los lanzamientos libres. En el primero Elena Aragón lanzó al larguero, mientras que en el segundo, en el minuto 16, batió a Caridad.

A falta de un minuto, otra vez Elena Aragón dispuso de otro intento de los diez metros, pero su tiro salió fuera.

En el segundo periodo, el Poio Pescamar tuvo una salida fulgurante y Miriam estuvo a punto de empatar con una volea que salvó con seguridad la meta Jozi Oliveira.

Presionó arriba el equipo de Pontevedra, pero el Pescados Rubén Burela, a la contra, tuvo el 0-2 con una llegada clara de Leticia Cortes que interceptó Caridad.

Ya en la recta final, el Poio Pescamar se fue al ataque y otra vez Luci puso en peligro a las lucenses con un tiro raso en una acción personal.

Su técnico, Manuel López Cossio, recurrió a Irene como portero-jugadora y el Poio Pescamar encerró al Burela, aunque no pudo forzar el empate y al final el título se fue para Lugo para poner un brillante final a la pasada campaña.

- Ficha técnica:

1 - Pescados Rubén Burela: Jozi Oliveira; Dany, Cilene, Cami, Bea Mateos -cinco inicial-, Cristina, Ale de Paz, Elena Aragón y Leticia Cortés.

0 - Poio Pescamar: Caridad; Dani, Irene, Luc, Ana Rivera -cinco inicial-, Antía, Julia, Chiesa, Clara, Carol y Miriam.

Gol: 1-0, M.16: Elena Aragón, de doble penalti.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). Amarilla a Dany por el Pescados Rubén Burela y a Carol por el Poio Pescamar.

Incidencias. Final de la Copa de la Reina disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram