FÚTBOL SALA

Aplazado el Valdepeñas-ElPozo por un positivo

Aplazado el Valdepeñas-ElPozo por un positivo
Aplazado el Valdepeñas-ElPozo por un positivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Murcia, 23 ene (EFE).- El partido que ElPozo Murcia-Costa Cálida se debía disputar este sábado en la pista del Viña Albali Valdepeñas, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, pero ha sido aplazado porque un contacto estrecho de un jugador del equipo murciano ha dado positivo por coronavirus.

Desde la entidad grana se dice que son "profesionales que se dedican a esto".

Apenas media hora antes de la una de la tarde, que es para cuando esta fijado el inicio del choque, y con los jugadores de ambos equipos calentando en el pabellón Virgen de la Cabeza se ha sabido que el encuentro no se celebraría y así lo ha explicado el director general de ElPozo, Fran Serrejón.

"El juez se Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dictaminado el aplazamiento y las circunstancias son las que son. El jueves todos los miembros de nuestra plantilla dieron negativo en las pruebas de covid a las que se sometieron y el viernes emprendimos el viaje con normalidad", dice la nota.

"Esta mañana en los test realizados al filial para el partido de Segunda División que disputará el lunes en Elche ha aparecido un positivo de un jugador que convive con un integrante de la expedición con la que hemos venido a Valdepeñas, por lo que es contacto estrecho", se añade.

"Esto se lo hemos comunicado a la Federación Española y, aunque en principio se dijo que si volvíamos a dar negativo en otra prueba podríamos jugar lo cierto es que a media hora de comenzar nos han dicho que no se dan las condiciones mínimas de seguridad sanitaria para disputar el partido", ha explicado Serrejón.

El director general de ElPozo, en declaraciones recogidas por Gol TV, la cadena que iba a emitir en directo el encuentro desde el pabellón Virgen de la Cabeza, ha añadido que "toca recoger los bártulos e irnos a Murcia sin jugar pues el partido ha quedado aplazado 'sine die' y el dictamen de la Federación está claro y ahora veremos cuándo es la fecha elegida para disputar este partido".

"Lo sentimos especialmente por la gente que esperaba ver un buen espectáculo por televisión y los aficionados son los que más pierden pues nosotros somos profesionales y nos dedicamos a esto", ha añadido.

Con este aplazamiento son cuatro los partidos que tiene pendientes ElPozo -los otros tres son los que se debían haber jugado ante el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Murcia y el del O Parrulo en Ferrol- y se da la circunstancia de que hace apenas diez días, el 13 de enero, ya se quedó sin disputar ese choque ante el cuadro gallego después de que la plantilla grana hubiese realizado el largo viaje a Ferrol, como ha ocurrido ahora en Valdepeñas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram