FÚTBOL SALA COPA ESPAÑA

Barça-ElPozo, una final en cuartos

09.03.2021 | 13:23
Barça-ElPozo, una final en cuartos

Madrid, 9 mar (EFE).- Barça-ElPozo Murcia, la última final de la Liga de Campeones será el próximo 26 de marzo un cuarto de final de la trepidante Copa de España 2021 en el WiZink Center de Madrid, según deparó el sorteo este martes en el escenario del torneo, completado con los duelos Palma-Inter, Levante-Futbol Emotion Zaragoza y Cartagena-Valdepeñas.


El cuadro de la competición, que se disputará del 25 al 28 de marzo, en principio con público, y con el Barça como campeón las dos últimas ediciones, quedó definido al completo, con las semifinales entre los ganadores del Cartagena-Valdepeñas y el Palma-Inter y entre los vencedores del Levante-Futbol Emotion y el Barça-ElPozo.


"Los ocho equipos que están aquí tienen opciones de ser campeón y todos partimos con la misma ilusión. Si te tienes que encontrar en algún momento con el Barça, cuanto antes mejor", aseguró Fran Serrejón, el director general de ElPozo Murcia, que se cruza con el favorito número al título, más allá de su irregularidad liguera.


Hace cinco meses, el pasado 11 de octubre, la Liga de Campeones los enfrentó por ser el mejor de Europa. Ganó el Barça por un apretado 2-1. Ahora, también sin margen de error, porque la Copa de España no lo permite, lo harán en cuartos de final en el partido de esta ronda más deslumbrante de una competición que jamás admite un pronóstico fijo.


El Barça venció también en su último precedente liguero, por 0-3, al equipo de Diego Giustozzi, que, por el contrario, presenta mejor promedio de puntos en esta Liga. En el total tiene uno menos que el conjunto azulgrana -quinto con 36 puntos-, pero ElPozo -sexto con 35- aún tiene dos encuentros menos que el bloque de Andreu Plaza.


Y sus momentos actuales imponen: el Barça sólo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos oficiales, de los que venció doce; ElPozo también ha cedido en nada más uno de sus diez choques más recientes, precisamente el último con el Levante (4-2), de los que ganó siete, entre ellos el 'clásico' al Movistar Inter a domicilio, por 3-4.


PALMA-INTER, LA REVANCHA CONSTANTE


El conjunto madrileño, el club más ganador de la competición, con diez títulos, mantiene pendiente su revancha con la Copa de España y el WiZink Center. Hace tres años, en ese escenario, perdió una final que tenía ganada ante el Jaén Paraíso Interior. Desde entonces, no ha regresado al duelo definitivo por el título. Ni en 2019 ni en 2020.


Actual campeón de la Liga, el Inter repite enfrentamiento con el Palma, como en las últimas tres ediciones de la competición. En todas ellas se impuso al bloque balear: en 2020 por 1-0, en 2019 por 3-2, en ambos casos en cuartos de final, y en 2018 por 1-4, en las semifinales en la misma cancha en la que se medirán de nuevo ahora.


"Ya es un clásico de la Copa de España. Siempre han sido auténticos partidazos... Y esperamos que algún día la suerte toque del lado del Palma", expresó José Antonio Tirado, director general del Palma, durante la celebración del sorteo en Madrid, que también acogió la presentación del torneo.


Hay algunos matices entre los precedentes y el presente. Entonces, el favorito era el Inter. Hoy no lo es tanto. En la clasificación liguera, el Palma es tercero, cinco puntos por encima del conjunto madrileño, que es cuarto, aunque con dos encuentros menos. En su único duelo del curso, el Inter goleó 0-4 al Palma.


"Palma tiene probablemente una de las mejores plantillas del fútbol sala español", advirtió Manuel Saorín, presiente del Inter, que destacó la labor del club balear "fomentando el fútbol sala y la cantera" y que reafirmó el orgullo del Inter por que la Copa de España se dispute en Madrid y en estas "magníficas instalaciones".


CARTAGENA-VALDEPEÑAS, DE REVELACIÓN A REVELACIÓN


Por primera vez en mucho tiempo, ni el Inter ni el Barça son cabezas de serie en la Copa de España. En esta edición lo son el Jimbee Cartagena y el Levante, por sus indiscutibles méritos deportivos que los han transformado en los dos conjuntos de referencia hasta ahora en las 22 jornadas disputadas de la Liga.


El Jimbee Cartagena, como 'campeón' invernal, abrirá la Copa de España el jueves 25 de marzo contra el Viña Albali Valdepeñas, que fue la última bola extraída de las copas por Paulo Roberto, leyenda del fútbol sala, de la selección y de ElPozo Murcia. La revelación de este curso, líder al término de la primera vuelta y segundo ahora, contra la revelación de la temporada pasada, porque fue el subcampeón de la Liga y la Copa de España.


"Sobre todo, tenemos ilusión más que responsabilidad. Sabemos que es un proyecto nuevo y en crecimiento. A disfrutar de la eliminatoria con un rival tan importante como el Valdepeñas", expuso Juan Giménez, gerente del Jimbee Cartagena, que sólo ha perdido cuatro partidos en las 22 jornadas hasta ahora de la Liga regular.


"Nosotros somos un club que seguimos teniendo los pies en el suelo. Estamos cada temporada con un reto nuevo. Sabemos que es un año complicado para nosotros teniendo en cuenta la temporada que hicimos el año pasado. El Cartagena es uno de los equipos más en forma y el que más está creciendo este año", valoró Luis Palencia, el presidente del Viña Albali Valdepeñas, hoy séptimo en la Liga.


Para él, hace años, era "inimaginable estar en este momento" con su equipo en la Copa de España en el WiZink Center de Madrid. "Una pena que estemos con la Covid, porque este pabellón se quedaría pequeño para la marea azulona nuestra. Tendremos que demostrar que por algo hemos venido aquí", continuó Palencia.


LEVANTE-FUTBOL EMOTION, EL LÍDER QUIERE MÁS


Por el otro lado del cuadro, el mismo por el que van Barça y ElPozo, el Levante se medirá al Futbol Emotion Zaragoza, clasificado a última hora con la derrota del pasado martes del Jaén Paraíso Interior contra el Ribera Navarra. El conjunto valenciano es el mejor equipo de todos en la Liga hasta el momento. "Estamos encantados. Es un premio poder jugar en Madrid", afirmó Manuel Bueno, director general del Levante de fútbol sala.


El Futbol Emotion Zaragoza, mientras, vuelve a la Copa y al WiZink Center. En 2018, el conjunto aragonés eliminó al Barça en los penaltis en cuartos de final y no alcanzó la final por un gol en el penúltimo segundo de Chino para el Jaén en las semifinales.


"Por un minuto no alcanzamos la gloria. Para nosotros cualquier rival era difícil. Venimos a disfrutar... Y con el objetivo de llegar a todo", expresó Manuel Ceamanos, vicepresidente del Futbol Emotion Zaragoza.


- CUADRO DE LA COPA DE ESPAÑA 2021:


===================================


- CUARTOS DE FINAL:


. Jueves 25 de marzo:


.1. Jimbee Cartagena-Viña Albali Valdepeñas .2. Palma Futsal-Movistar Inter . Viernes 26 de marzo:


.3. Levante-Futbol Emotion Zaragoza .4. Barça-ElPozo Murcia.


- SEMIFINALES:


. Sábado 27 de marzo:


.1. Cartagena/Valdepeñas - Palma/Inter .2. Levante/Futbol Emotion Zaragoza - Barça-ElPozo Murcia.


- FINAL:


. Domingo 28 de marzo:


Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2.


Iñaki Dufour

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal