FÚTBOL SALA PRIMERA

El Palma vence, el Inter irrumpe en el podio y el Barça revive la derrota

El Palma vence, el Inter irrumpe en el podio y el Barça revive la derrota
El Palma vence, el Inter irrumpe en el podio y el Barça revive la derrota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid, 4 abr (EFE).- Sólo el Palma y el Inter, entre los cuatro perseguidores más cercanos de la cima del Levante, respondieron este domingo al triunfo del sábado del conjunto valenciano, una vez que ni el Barça, derrotado 17 partidos después por el Industrias Santa Coloma (3-2), ni el Cartagena, que perdió su cuarto duelo seguido, con el Valdepeñas (4-2), lograron seguir el acelerón del líder.

EL INDUSTRIAS SANTA COLOMA, LA PESADILLA DEL BARÇA (3-2)

Nadie ha ganado más al Barça esta temporada que el Industrias Santa Coloma, que lo superó en la primera vuelta por 1-2, que lo eliminó de la Copa del Rey por 3-1 y que lo doblegó este domingo en la Liga por 3-2 para terminar con 17 partidos invicto en el campeonato del conjunto azulgrana, con la polémica de un penalti no pitado a favor suyo por mano de Khalid a 4 segundos del final.

La victoria del Industrias Santa Coloma fue por ambición, entre otros muchos méritos que acumuló durante los 40 minutos, casi siempre mejor que el Barça. "No quiero un portero para aguantar el balón, quiero un portero para hacerlo bien. Vamos a ganar este partido", proclamó Javi Rodríguez en el tiempo muerto, cuando apostó por el juego de cinco con 2-2 a falta de 2 minutos y 8 segundos.

El resultado, en la primera jugada, una combinación larga, precisa y desbordante, fue el 3-2 de Cardona; el gol del triunfo frente al Barça, incapaz de aprovechar las dos ventajas de las que dispuso: el 0-1 de Ferrao en su primera ocasión, empatado por Drahovsky, y el 1-2 de Coelho, nivelado por David Álvarez (2-2).

EL PALMA GANA 1-2 EN ZARAGOZA E INSISTE EN EL LIDERATO

Hasta el penúltimo minuto, con la inferioridad numérica del Futbol Emotion Zaragoza por la segunda tarjeta amarilla a Adri Ortego, el Palma Futsal no resolvió la victoria, firmada por el 1-2 de Nunes en los instantes finales, para insistir en la persecución del liderato del Levante, de nuevo a cinco puntos por su triunfo.

El conjunto balear, segundo, se adelantó en el minuto 8, con un remate de Higor en un saque largo de Carlos Barrón, pero Richi Felipe empató en el 11. El partido se movió en el 1-1 hasta el penúltimo minuto y el citado gol de Nunes para la segunda victoria seguida de su equipo. El Futbol Emotion Zaragoza es noveno.

EL INTER REGRESA AL PODIO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS (3-1)

El Movistar Inter sigue en racha. La cuarta victoria consecutiva en Liga del reciente campeón de la Copa de España, que se impuso este domingo por 3-1 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo situó en el podio de la clasificación; una zona ajena para él en toda esta temporada. El equipo madrileño está todavía a 7 puntos del líder, aunque aún con un partido aplazado pendiente de disputar.

Su triunfo dominical en el pabellón Jorge Garbajosa lo definió en el tramo final, dentro de los últimos cuatro minutos, a los que se llegó con 1-1 en el marcador, por el 1-0 de Martel y el 1-1 de Pablo del Moral, ambos en el 33. En el 36 marcó Cecilio, en el 38 sentenció Martel.

EL CARTAGENA AGRANDA SU CAÍDA: 4-2 CON EL VALDEPEÑAS

Cuatro derrotas consecutivas han alejado a nueve puntos del liderato al Jimbee Cartagena, el 'campeón' de invierno, que ha perdido los mismos encuentros en las últimas cuatro citas ligueras que en las 22 anteriores, después de ser remontado y doblegado por el Viña Albali Valdepeñas por 4-2, a pesar de adelantarse por 0-2.

El equipo de Duda, que incluso se ha bajado del podio, golpeó dos veces al principio, con dos goles de Solano para el 0-2 a los cinco minutos que prometía un desenlace bien distinto del encuentro, pero la reacción local cambió el choque: Jesús, en propia puerta, fue el autor del 1-2, Chino empató en el minuto 14, Dani Santos anotó el 3-2 en el 29 y Álex García sentenció con el 4-2 en el 37.

EL BURELA ACELERA A LA PERMANENCIA Y EL O PARRULO SE HUNDE (2-3)

Los primeros minutos marcaron la diferencia en el duelo gallego por la permanencia entre el O Parrulo y el Pescados Rubén Burela en Ferrol, ganado por el conjunto visitante (2-3), que aceleró hacia la permanencia en Primera; una misión cada vez más compleja para el bloque local, último y a catorce puntos de salir del descenso.

En 3 minutos, el Burela vencía por 0-2, por medio de Quintela y David Pazos. En el 25, agrandó la renta, con el 0-2 de Renato. No fue suficiente la reacción del O Parrulo, liderado por Iago Rodríguez, que marcó el 1-3 en el minuto 26 y que acercó a su equipo al empate con el 2-3 en el 31. Ahí se quedó el marcador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram