FÚTBOL SALA LIGA CAMPEONES BARÇA-SPORTING

3-4. El Sporting remonta la final al Barça en cinco minutos

3-4. El Sporting remonta la final al Barça en cinco minutos
3-4. El Sporting remonta la final al Barça en cinco minutosG LISBOA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Redacción deportes, 3 may (EFE).- El Sporting de Portugal se proclamó este lunes campeón de la Liga de Campeones tras remontar al Barça (3-4) en apenas cinco minutos, después de que los azulgranas se fueran al descanso con un 2-0 favorable en el marcador.

La final entre los dos últimos campeones no le sirvió al cuadro catalán para revalidar su corona, abatidos por el empuje de los lisboetas en la segunda mitad.

El Barça se supo favorito desde el momento en el que entró a la pista y el Sporting no le discutió el papel, enfrascado en parar a Ferrao desde antes del saque inicial, como demostró la falta cometida sobre el brasileño a los cinco segundos.

Pletóricos de moral, los hombres de Andreu Plaza encontraron pronto lo que habían ido a buscar. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el huracán Marcenio robó un balón en campo propio, condujo por el centro en un ataque de tres para dos y, como no le salió nadie, disparó cerca del área para batir a Guitta por bajo.

Los lusos trataron de reaccionar al tempranero revés poniendo el primer ataque de cinco en el minuto 2, para intentar conservar algo la posesión, pero la defensa del Barça maniataba cualquier intento.

Fruto de la intensidad atrás, Adolfo tuvo otra clarísima en el minuto 4, pero su remate desde el segundo palo lo repelió el portero cuando parecía batido. En la siguiente jugada, Esquerdinha estrelló un disparo franco en el poste.

Las ocasiones del cuadro catalán instaron al portugués a tratar de llevar el partido a su terreno, con idas y vueltas constantes, pero el Barça no lo permitió, aferrado al control del juego con y sin balón.

Pudo ampliar su renta el elenco de Plaza con un cabezazo al palo de Esquerdinha en el minuto 12, el segundo poste del '10', justo después de un protestado pero no pitado penalti sobre Ferrao.

Cuando todo hacía indicar que el Barça llegaría al entretiempo con una renta de un gol, corta para lo mostrado, de nuevo una gran defensa azulgrana guió a otro gol.

Daniel, en el minuto 18, interceptó un pase de los portugueses y proyectó con su envío a Ximbinha. El atacante brasileño, escorado, aprovechó la asistencia y marcó al primer toque por debajo de las piernas de Guitta. 2-0 al descanso.

Lejos de rendirse, el Sporting regresó del vestuario con ánimos renovados, azuzado por el ánimo del irreverente Zicky, y, pese a un nuevo poste de Adolfo, logró arrinconar al Barça hasta igualar en dos minutos.

Primero en el 26, por mediación de Zicky, y luego en el 28, con un cabezazo de Erick, los lisboetas empataron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. El Barça quedó grogui, a merced de su oponente, algo que a la media hora de juego Plaza intentó parar apelando a un tiempo muerto.

El parón no cambió nada, pues solo un minuto después, en el 31, Joao Matos hizo el 2-3 aprovechando un rechace del palo. La vuelta al marcador estaba consumada en solo cinco minutos.

No inquietó el Barça en el los minutos siguientes, todavía abatido, por lo que Plaza colocó a Daniel de portero-jugador con cuatro minutos aún por jugarse.

La variante tuvo el efecto contrario al deseado: en el primer ataque de cinco, Ferrao perdió el balón y Varela aprovechó la intercepción para poner tierra de por medio con el 2-4.

No se rindió el cuadro catalán, con Daniel todavía vestido de portero, y en el minuto 38 Ferrao encontró un rechace tras disparo de Esquerdinha para volver a ponerse a un gol.

A diferencia del Sporting, el Barça no fue capaz de reconducir el marcador en los dos minutos restantes y el valiente cuadro lisboeta se coronó campeón de Europa, como ya hiciera en 2019.

- Ficha técnica:

3 - Barça: Dídac, Aicardo, Dyego, Ferrao y Marcenio -cinco inicial-; también jugaron André Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha y Joselito.

4 - Sporting: Guitta, Erick, Joao Matos, Alex Merlim y Pauleta -cinco inicial-; también jugaron Tomás Paço, Zicky, Taynan, Vinicius Rocha, Cavinato y Varela.

Goles: 1-0, min. 1: Marcenio. 2-0, min. 2: Ximbinha. 2-1, min. 26: Zicky. 2-2, min. 28: Erick. 2-3, min. 31: Joao Matos. 2-4, min. 37: Varela. 3-4, min. 38: Ferrao.

Árbitros: Nikola Jelic (Croacia) y Borislav Kolev (Bulgaria). Amonestaron a Esquerdinha, Dyego y Dídac por el Barça y a Taynan y Rocha por el Sporting

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones disputado en el Kresimir Cosic Arena de Zadar sin público por la pandemia de COVID-19. Miquel Muñoz

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram