FÚTBOL SALA

1-0. España repite victoria ante Uzbekistán con Eric Pérez titular

1-0. España repite victoria ante Uzbekistán con Eric Pérez titular
1-0. España repite victoria ante Uzbekistán en su segundo amistoso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España logró este jueves, frente a Uzbekistán, su segunda victoria en otro amistoso preparatorio para el Mundial de fútbol sala de Lituania, con un gol en la primera parte del jugador del Movistar Inter Raúl Gómez.

La selección española completará la serie el domingo a las 20:00 horas ante Argentina para despedir el triangular organizado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Después de comenzar algo imprecisa, España entró en calor y fue comiendo terreno a Uzbekistán, primero con un disparo al palo, luego con una gran jugada que Bebe culminó rozando el larguero y, a 9:30 minutos del final del primer tiempo, con el premio: el 1-0 de Raúl Gómez con una finalización de gran calidad por debajo de las piernas del portero rival.

El pívot recientemente fichado por el Movistar Inter funcionó muy bien arriba y, de nuevo, fue protagonista con su acierto, como ya lo hizo en el primer amistoso contra Uzbekistán en el único tanto de un partido que fue ante la misma selección, igual de rocosa en defensa, aunque sin demasiado colmillo arriba.

Con rotación hasta en la portería, la selección de Fede Vidal mantuvo el control y fue un asedio constante durante el segundo acto, sobre todo cuando la tocaba Adri Martínez, el eléctrico ala del O Parrulo Ferrol. La selección centroasiática aguantó bien hasta el final, pero sin acercarse con suficiente peligro al empate.

El combinado español cerrará el triangular contra la vigente campeona del mundo, Argentina, en un encuentro que se juega a las 20:00 horas y significa la tercera prueba de las cinco que quedan para llegar con ritmo al 14 de septiembre, día del debut en el Mundial de Lituania ante Paraguay.

- Ficha técnica:


1 - España: Didac, Marc Tolrá, Eric Pérez, Mellado, Chino, -cinco inicial-; Raúl Campos, Sergio González, Bebe, Adolfo, Raya, Ortiz, Adri, Raúl Gómez y Federico Pérez (ps).


0 - Uzbekistán: Rustam, Anashkon, Khamroev, Choriev, Nishonov -cinco inicial-; Umarov, Adilov, Rakhmatov, Tulkinov, Usmonov, Elibaez, Sadiev, Erkinov, Juraev, Abbos.


Goles: 1-0, m. 21: Raúl Gómez.


Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo (España)


Incidencias: partido amistoso de preparación para el Mundial de Lituania 2021, disputado en el Polideportivo Municipal el Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga) con asistencia limitada de público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram