0-2. España da otro paso hacia semifinales

0-2. España da otro paso hacia semifinales
0-2. España da otro paso hacia semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección femenina de fútbol sala dio un paso decisivo para acceder a las semifinales del Europeo al derrotar a Italia, su principal rival en el grupo 4 de la fase previa, por 2-0, en partido disputado en el Halmstad Arena.

El conjunto de Claudia Pons, defensor del título obtenido en 2019 ante Portugal, tuvo un partido notablemente más difícil que en el encuentro del miércoles ante Eslovaquia, a la que venció por 12-2. Ahora debe certificar el pase el sábado ante la anfitriona Suecia (17.00 h.).


Dany, a los 9 minutos, encarriló el triunfo del equipo español, que sentenció Amelia a los 37 para acabar con la resistencia de las pupilas de Francesca Salvatore, que la víspera habían superado a las suecas por 3-2.


Consciente de la progresión que ha experimentado el cuadro italiano España saltó a la cancha sabedor que era necesaria máxima concentración atrás y un juego fluido y rápido para desmontar la estrategia y la intensidad del rival. El premio llegó con la temprana diana de Dany, cuyo disparo raso comenzó a desequilibrar la balanza.


España trató de incrementar su ventaja, si bien también la guardameta Silvia se vio obligada también a mostrar su valía. La puntilla a la victoria no llegó hasta cerca del final cuando Ana desbordó y Amelia remachó sobre la línea.


Ficha técnica:


0 - Italia: Ana Caliari, Sara Boutimah, Renata Adamatti, Ludovica Coppari, Cecilia Barca -quinteto inicial-, Di Biase (ps), Erika Ferrara, Ersilla D'Incecco, Arianna Pomposelli, Roberta Giuliano, Alessia Grieco y Rafaela dal Maz.


2 - España: Silvia, Ale de Paz, Ana Luján, Luci, Dany -cinco inicial-, Marta (ps), Peque, Irene Córdoba, Isa García, Laura Córdoba, Amelia y Melli.


Goles: 0-1, M.9: Dany. 0-2, M.37: Amelia.


Árbitros: Alman Alaberkyan (ARM), Nikola Rabrenovic (SRB) y Valentin Ciuplea (PDG). Amonestaron a las italianas Boutimah y Dal Maz.


Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de clasificación para la fase final del Europeo disputado en el Halmstad Arena de Suecia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram