Betis Futsal 3-6 FC Barcelona: Un líder implacable asalta Amate y hunde a los verdiblancos

El cuadro verdiblanco, que encajó el primer tanto a los 13 segundos y llegó a ir con un 1-5, dio la cara hasta el final pero no pudo impedir una derrota que le hace caer a puestos de descenso

Betis Futsal 3-6 FC Barcelona: Un líder implacable asalta Amate y hunde a los verdiblancos
- EFE
EFEEFE2 min lectura
Tan solo duró 13 segundos el 0-0 en el Centro Deportivo Amate de Sevilla, los únicos compases en los que el FC Barcelona no fue por delante en el marcador, cuando Esquerdinha anotó a toda velocidad el 0-1 con el que el conjunto azulgrana lanzó su segundo triunfo en las últimas cinco jornadas ante el Real Betis Futsal (3-6) para reconfortarse en el liderato y reabrir la distancia al frente de la clasificación hasta los ocho puntos.

El Barça ya no abandonó el dominio del electrónico desde entonces. Ni en la primera parte, con el 0-2 de penalti de Sergio Lozano con 6:46 jugado, el 1-2 de Allison instantes después y el 1-3 de Carlos Ortiz, a servicio de Dyego, para reponer los dos tantos de ventaja en el minuto 10, ampliados por Lozano al descanso (1-4). Ni en la segunda, con el 1-5 de Adolfo, el 2-5 de Emi Buendía, el 2-6 de Pito y el 3-6 de Lin ya dentro del último minuto.

No dio nunca margen el conjunto azulgrana al verdiblanco, que cae a las plazas de descenso entre una cantidad ruidosa de derrotas: doce en esta temporada liguera, las cuatro últimas de forma consecutiva, para situarse en una inquietante penúltima posición, aunque igualado con 13 de los 57 puntos por los que ha competido con el Fútbol Emotion Zaragoza, un puesto por encima.

Este martes y miércoles continuará la Liga, con la disputa de la vigésima jornada. Tres partidos se jugarán el martes (Ribera Navarra-Burela, Valdepeñas-Palma y Cartagena-Inter) y cinco serán el miércoles: Futbol Emotion Zaragoza-Manzanares, Barça-Osasuna Magna, Levante-Industrias Santa Coloma, Jaén-ElPozo Murcia y Córdoba-Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram