FÚTBOL SALA

2-1. El Barça refuerza su liderato al vencer a ElPozo

17.04.2022 | 14:44
2-1. El Barça refuerza su liderato al vencer a ElPozo

Un tanto de Adolfo a falta de un minuto para el final le sirvió al Barça para llevarse el triunfo en un duelo muy igualado ante ElPozo Murcia (2-1) que le permite reforzar su liderato en la Primera División de fútbol sala.

El conjunto azulgrana se había adelantado con un tanto de André Coelho, pero Felipe Valerio puso las tablas en un final emocionante que decantó la balanza para los locales, que prácticamente sentencian la primera posición con la ventaja de 10 puntos que tienen sobre el Inter.

El partido comportó que Barça y ElPozo Murcia volvieran a verse las caras tras la polémica final de Copa que se vivió hace dos semanas en Jaén, con triunfo final azulgrana en una tanda de penaltis en la que el VAR hizo repetir uno de los lanzamientos cuando los murcianos ya celebraban el título. De todas maneras, este domingo reinó la deportividad.

El conjunto de Jesús Velasco tuvo las importantes bajas de Ferrao, Pito, Esquerdinha y Matheus, pero recuperó a André Coelho. Nicolás Marrón, jugador del filial, formó parte del quinteto inicial. Precisamente, el jugador de 20 años tuvo la primera ocasión del partido, pero su disparo al primer toque se encontró con Juanjo (min. 2).

Por su parte, ElPozo, que no pudo contar con Taynan por sanción, se acercó por primera con peligro a la portería contraria con una doble ocasión de Alberto García y Fernando (min. 8). Ambas fueron sofocadas por Dídac.

A pesar de que en el minuto 12 ElPozo ya sumó su quinta falta, consiguió aguantar hasta el descanso sin concederle al Barça un doble penalti y hasta tuvo una gran oportunidad para ponerse por delante con un mano a mano de Rafa con Dídac (min. 18).

La igualdad siguió como protagonista en el segundo tiempo y el empate a cero no se volvió a poner en peligro hasta la doble ocasión de Coelho y Adolfo (min. 24), precisamente los mismos que medio minuto después volvieron a poner a prueba a Juanjo, quien necesitó de unos grandes reflejos para evitar el gol.

La siguiente llegada con peligro vino de la mano de ElPozo, cuando un disparo cruzado de Leo Santana se estrelló contra el palo derecho de la portería azulgrana (min. 30). Pero fue el Barça quien hizo el 1-0 en un contraataque comandado por Sergio Lozano que finalizó Coelho mediante un potente remate que batió a Juanjo (min. 31).

ElPozo puso el portero-jugador a cuatro minutos para el final y la decisión no pudo ser más afectiva. Darío, quien estaba ejerciendo esta figura, dio un pase vertical a Felipe Valerio, que prácticamente sin ángulo coló el balón entre Dídac y el palo para hacer el 1-1 (min. 38).

Pero el Barça aún no había dicho la última palabra y, Adolfo, a falta de poco más de un minuto para el final, aprovechó una jugada embarullada dentro del área para dar el triunfo final por 2-1 al conjunto azulgrana, desatando la euforia en el Palau Blaugrana.

-Ficha técnica

2 ? Barça: Dídac, André Coelho, Dyego, Adolfo, Nicolás -cinco inicial-; Carrasco, Sergio Lozano, Marcenio, Ortiz, Povill, Víctor Pérez.

1 ? ElPozo Murcia: Juanjo, Leo Santana, Darío, Fernando, Mati Rosa -cinco inicial-; Matteus, Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos, Gadeia.

Goles: 1-0, min. 31: André Coelho. 1-1, min. 38: Felipe Valerio. 2-1, min. 39: Adolfo.

Árbitros: Jorge González y Luis M. Sánchez (Comité Castilla y León). Amonestaron a Marcenio para el Barça (min. 35) y a Gadeia (min. 32) por ElPozo Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la 1ª RFEF Futsal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.655 espectadores. El capitán del Barça, Sergio Lozano, ofreció el título de Copa a su afición antes del inicio del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal