FÚTBOL SALA LIGA DE CAMPEONES

Ferrao: "No somos los favoritos"

27.04.2022 | 12:51
Ferrao: "No somos los favoritos"

Barcelona, 27 abr (EFE).- Después de siete semanas alejado de las pistas, Carlos Vagner Gularte Filho, más conocido como Ferrao (Chapecó, Brasil, 1990), espera reaparecer este viernes en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que enfrentará al Barça y al Benfica en la penúltima ronda de un torneo en el que el pívot no se siente favorito.

"Tenemos opciones de ganar la 'Champions'. Confío en nuestro equipo, conocemos nuestro potencial, pero no creo que seamos los favoritos. Hay otros tres equipos muy buenos. El Sporting es el actual campeón, y si tuviera que elegir a un favorito, serían ellos", reconoció este lunes el goleador del club catalán.

El pívot brasileño atendió a EFE sobre el parqué del Palau Blaugrana, horas antes de que la expedición barcelonista pusiera rumbo a la capital de Letonia, que del 29 de abril al 1 de mayo acogerá en el Arena Riga la fase final de la Liga de Campeones.

"Me encuentro muy bien. Después de unas semanas 'KO', voy a volver y tengo muchísimas ganas. La semana pasada ya entrené en pista, pero aún por separado. Hoy vuelvo con el grupo, a entrenar con normalidad para estar preparado para el viernes. Seguramente voy a jugar", declaró el goleador barcelonista.

Ferrao no disputa un partido con el Barça desde el 11 de marzo debido a un rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, pero el entrenador del club catalán, Jesús Velasco, ha confirmado que cuenta con el brasileño para la Final a Cuatro por mucho que le falte ritmo de competición.

El pívot, máximo goleador azulgrana en Primera División (18 dianas en 17 encuentros), aseguró que en el duelo de semifinales contra el Benfica espera "un partido muy duro, físico y de muchos contactos".

"Es un equipo muy competitivo, que tiene grandísimos jugadores, de calidad. En Portugal no pueden jugar todos los extranjeros por las reglas de la liga, pero aquí sí. Es un equipo que compite muy bien, con el balón sabe jugar, y tenemos que estar preparados porque cualquier fallo nos puede salir caro", alertó Ferrao.

El chapecoense, elegido mejor jugador del mundo en 2021 por tercer años consecutivo en los premios 'Futsal Planet Awards', restó importancia al hecho de que la Final a Cuatro se dispute en Letonia pese a que los participantes sean de España, Portugal (Benfica y Sporting) y Francia (ACCS).

"En una 'Final Four' de Champions, el pabellón es en lo que menos piensas. Pensamos en los adversarios. Primero, el Benfica. Y, si podemos ganar el viernes y el domingo sea quién sea el rival. Aunque todos queremos un campo lleno. A favor nuestro, mejor. Y si es en contra, mejor que un pabellón vacío", explicó.

Por último, Ferrao reconoció que la retirada a final de temporada de Esquerdinha, baja para la Final a Cuatro por un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, supone un extra de motivación para el equipo.

"Es un grande de este deporte, ha hecho historia. Queremos que salga por la puerta grande, que se retire siendo campeón de la Champions y de la liga. Ojalá él pueda acabar su último año de la mejor manera posible. Lo daremos todo por él también", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal