4-4. El Fútbol Emotion Zaragoza empata y el Betis se aferra a la vida

Los maños tienen un punto más que los verdiblancos a falta de una agónica última jornada en la que se decidirá el descenso

4-4. El Fútbol Emotion Zaragoza empata y el Betis se aferra a la vida
- EFE
EFEEFE6 min lectura
Al borde ya del final de la temporada, el descenso todavía mantiene en vilo al Fútbol Emotion Zaragoza, cuyo épico partido contra el Jimbee Cartagena valió un vibrante y espectacular empate (4-4) que sostiene su iniciativa en el pulso por la permanencia contra el Betis Futsal, superviviente por tal resultado a falta de la última jornada, con un punto más para el equipo aragonés, pero con la exigente visita a Palma como contrapunto a su dependencia de sí mismo.

Una victoria -la rozó con una heroica reacción en el tramo final- habría salvado al Fútbol Emotion Zaragoza. Su empate aún deja todo abierto para una última cita en el alambre, en su enfrentamiento en Son Moix contra el cuarto de la clasificación que aspira a ser hasta segundo. Su rival directo por la permanencia, el Betis, recibe al Manzanares, que no se juega nada. El equipo aragonés continuará en la máxima categoría si gana. También si empata o pierde y el bloque verdiblanco no suma tres puntos.

Es uno de los focos de más atracción de la última jornada. En otro, en el de la segunda posición, el Jimbee Cartagena encara un triple empate a 55 puntos con el Movistar Inter y el Palma, tras remontar primero en Zaragoza un 1-0 adverso, capaz de reponerse en el primer periodo al tanto de Piqueras (m. 3) con un golazo del desbordante e incontestable Lucao, cuyo derechazo fue imparable, e incluso de ir ganando por 2-4 a falta de seis minutos, antes de salvar un punto al final por las paradas de Chemi.

El 1-1 fue en el minuto 13. Lo había alcanzado todo hasta entonces el guardameta local Iván Bernad, fantástico en su portería para frenar hasta entonces la igualada del Cartagena, que golpeó con el 1-2 antes del descanso, en una discutida falta de Juanqui al borde del otro área que, al ser la sexta, habilitó el doble penalti para el lanzamiento de Motta, que lo transformó con soltura.

El conjunto de Duda culminó un contragolpe para sumar el 1-3 al marcador, por medio de Fernando, con aún quince minutos por jugar. Mucho tiempo aún para la ofensiva del bloque local, ya a contracorriente, frente a la firmeza del segundo de la tabla, puesta más que en duda por la ambición y la rebelión del Futbol Emotion, que aprovechó el oportunismo de Juanqui tras un tiro de Adri Ortego para creer en la gesta en el ecuador del segundo acto (2-3, m. 30).

Ni siquiera la respuesta inmediata del Cartagena, con la estrategia, con el 2-4 de Solano, aplacó al Fútbol Emotion, que, en diez segundos, empató el choque. A cinco minutos del final, anotó el 3-4 por medio de Richi Felipe y firmó el 4-4 en un contragolpe con un trallazo de Carlos Retamar para abrir un nuevo encuentro, en el que Juanqui, agitador del choque, estrelló un tiro en el poste cuando la tensión alcanzaba ya cotas máximas en el partido.

Hasta que la expulsión del local Jamur a 3:38 del final, justo después del tiro al poste, en otra polémica acción en el banquillo del Cartagena con el balón, cuando el jugador del equipo aragonés forcejeó con un miembro del cuerpo técnico visitante, interrumpió la reacción del Futbol Emotion, que aguantó la inferioridad numérica sin daño en su portería y que rebuscó -y rozó- el triunfo, con una media vuelta de Juanqui que salvó Chemi y otro lanzamiento al poste que también había tocado previamente el guardameta.

- Ficha técnica:

4 - Futbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Piqueras, Jamur, Adri Ortego, Óscar Villanueva -cinco inicial-; Retamar, Claudino, Carlos García, Juanqui, Bruno Iacovino, Richi Felipe y Dani Álvarez (ps).

4 - Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Mellado, Marinovic, Solano -cinco inicial-; Fernando, Motta, Meira, Lucao, Jesús y Peru.

Goles: 1-0, m. 3: Piqueras. 1-1, m. 13: Lucao. 1-2, m. 18: Motta, de doble penalti. 1-3, m. 25: Fernando. 2-3, m. 31: Juanqui. 2-4, m. 32: Solano. 3-4, m. 35: Richi Felipe. 4-4, m. 35: Retamar.

Árbitros: Sánchez Chamorro y González Moreta (C. Castellano-leonés). Expulsó con roja directa a Jamur (m. 37). Amonestaron a los locales Juanqui (m. 18), Piqueras (m. 31) y Adri Ortego (m. 35) y a los visitantes Mellado (m. 17), Lucao (m. 36) y Chemi (m. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga en Primera, disputado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI ante unos 1.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram