Seguridad en la Euro 2016

El Gobierno español enviará a la Eurocopa especialistas en explosivos (TEDAX)

El Gobierno español enviará a la Eurocopa especialistas en explosivos (TEDAX)
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Las fuerzas de seguridad del Estado colaborarán con las autoridades francesas en el refuerzo de los dispositivos que protegerán a los aficionados que acudan a la Eurocopa de fútbol, que se celebrará en las próximas semanas, de modo que se enviarán dos equipos de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos y un grupo de policías acompañará a los aficionados a los partidos de España.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha aportado estos datos en declaraciones a los periodistas en un acto de entrega de las medallas al Mérito de Protección Civil. El político ha explicado que España reforzará el control fronterizo y ha añadido que la cooperación bilateral será "especialmente intensa" durante el próximo mes, en el que se ha mostrado seguro de que la Eurocopa de fútbol se desarrollará "con total seguridad y plena normalidad".

España colaborará con Francia con dos equipos de Tedax -uno de la Guardia Civil y otro de la Policía- compuestos por dos personas cada uno, pero además seis agentes viajarán con los aficionados españoles a las diferentes sedes en las que juegue la selección.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram