Liga Santander / Valencia

Diego Alves agranda su leyenda como 'parapenaltis'

Diego Alves agranda su leyenda como 'parapenaltis'
Gabi y Griezmann dos nuevas víctimas de Diego Alves. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Diego Alves entra en la historia de la liga al detener dos penaltis en el duelo de hoy ante el Atlético de Madrid. El meta brasileño se convirtió en el primer portero del Valencia en parar dos penas máximas en un mismo partido. De esta forma iguala a Diego López, último arquero que paró dos penaltis en un encuentro. Fue en el envite que se disputó en el Molinón en el año 2009 cuando defendía la camiseta del Villarreal.

En el primer acto fue Griezmann la víctima de Diego Alves. El francés, que ya falló esta semana un penalti ante el Bayern de Múnich, lanzó duro al lado diestro del brasileño, sin embargo, el ´parapenaltis´ voló para desviar con su mano izquierda. En el segundo acto, ya con ventaja a favor del Atlético de Madrid, fue Gabi el que erró ante Diego Alves. Conviene recordar que el capitán del conjunto madrileño había anotado hasta el momento todas las penas máximas -6- que había lanzado hasta el momento.

Con estas dos paradas Diego Alves engorda sus números como ´parapenaltis´ en competiciones españolas. De 45 penaltis lanzados contra el actual meta del Valencia, el portero ha parado 22, 16 de ellos siendo ´che´. Los tres últimos durante esta semana, pues ya en Butarque detuvo un penal a Alexander Szymanowski.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram