España, con el sevillista Lara, se mete en el Europeo sub 17

España, con el sevillista Lara, se mete en el Europeo sub 17
España logró su clasificación para el Europeo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección española sub 17 de fútbol se clasificó para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría al superar este miércoles en Nazaré por 0-2 a la de Portugal y tras la victoria por 3-0 de Polonia sobre Grecia en Marinha Grande, en la última jornada de la ronda elite portuguesa. El canterano del Sevilla José Alonso Lara fue titular en el encuentro.

España acaba como primera del Grupo 3 con 6 puntos, dos más que Portugal y Poloniay tres de margen sobre Grecia, cuarta y última.

Para la fase final de Croacia se clasificaban los primeros de cada grupo de esta ronda elite, más los siete mejores segundos (teniendo en cuenta los resultados ante el primero y el tercero).

El equipo español debutó en el torneo el 10 de marzo con una victoria ante Polonia por 3-1, pero se complicó su presencia en Croacia al caer el domingo pasado ante Grecia por 0-1.

Con su victoria ante los portugueses con goles de Abel Ruiz, de penalti en el minuto 17, y Nacho Díaz en el 46, el equipo de Santi Denia selló su presencia en Croacia.

Polonia superó a Grecia por 3-0 con tantos de Skóras (m.11), Praszelik (36) y Kiwior (64).

La fase final del Europeo se jugará del 3 al 9 de mayo.

- Ficha técnica:

0 - Portugal: Celton Biai; Mamadou Koné, Tiago Djaló, Pedro Justiniano, Joao Oliveira; Bernardo Sousa (André Almeida, m.52), Alfonso Sousa, Romário Baró (Jocu, m.52); Umaro Embaló, Lomba Neto y Rafael Camacho (Daniel Simoes, m.77).

2 - España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Moha, Antonio Blanco, Sergio Gómez (Álvaro García, m.78); Ferrán Torres, José Alonso Lara (Víctor Gómez, m.76) y Abel Ruiz (Nacho Díaz, m.30).

Goles: 0-1, m.18: Abel Ruiz, de penalti. 0-2, m.46: Nacho Díaz.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Amonestó al portugués Tiago Djaló y a los españoles Miranda y Blanco.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo 3 de la Ronda Elite disputado en el Estadio Municipal de Nazaré (Portugal).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram