Balompa: La web para ver partidos de fútbol en cualquier ciudad

Balompa: La web para ver partidos de fútbol en cualquier ciudad
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Estamos acostumbrados a ver los bares llenos de aficionados durante la jornada liguera. Son muchos los que acuden un fin de semana tras otro al establecimiento más cercano, pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos en un barrio que no conocemos o fuera de la ciudad? ¿Y cuando estamos lejos de nuestro país? La situación puede ser todavía peor cuando el bar te sirve la cerveza a 150 grados o el televisor tiene las pulgadas de una tablet. Es a esta incómoda situación a la que Balompa, una web orientada a aficionados al fútbol, quiere poner remedio.

La idea parte de un grupo de aficionados sevillanos (Arturo, Daniel y Manuel), que han querido facilitarnos la vida con su proyecto: “Balompa es una aplicación web capaz de localizar el establecimiento más cercano, donde televisan el partido de un equipo de fútbol, que mejor se adapta a las necesidades del usuario, ya que puede filtrar por la categoría del establecimiento, la marca de cerveza, el tipo de pantalla y actividades de ocio que ofrece el local”, comenta uno de los fundadores. Han desarrollado y puesto en marcha una web adaptada totalmente a móvil y, debido a la aceptación que está teniendo su servicio, próximamente presentarán la aplicación para smartphones.

No se trata únicamente de un localizador de establecimientos para ver el fútbol, como bares, restaurantes, cervecerías o peñas, entre otros, sino que, además, los usuarios pueden votar y compartir opiniones sobre estos lugares, para así ayudar a otros aficionados a encontrar el mejor sitio donde ver un partido.

Este proyecto no es sólo útil para los aficionados. Balompa ofrece, a los establecimientos que televisan partidos de fútbol, una oportunidad parar atraer más clientes a su negocio, rentabilizando los costes por emitir partidos de fútbol, los cuales oscilan entre los 200 y 300 euros.

Tras la gran aceptación que ha tenido en Sevilla, donde, al poco tiempo de su lanzamiento, han sido muchos los usuarios y establecimientos que han decidido formar parte de la comunidad, ya se está expandiendo por el territorio nacional, y cuenta con establecimientos de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga.

Se trata de un proyecto ambicioso que ha llamado la atención de Andalucía Emprende, fundación que les proporcionó instalaciones para dar sus primeros pasos, y de la Fundación Cajasol, mediante la cual fueron seleccionados para el programa 100 Caminos al Éxito.

Este éxito no es casualidad, ya que no sólo han sido apoyados por este tipo de instituciones, sino que medios de comunicación, como la Radio del Sevilla Fútbol Club, también se han hecho eco, invitando a sus fundadores a las oficinas del Estadio Sánchez Pizjuán y dedicándoles un espacio en el programa matinal ‘Estilo Sevilla’. Además, Balompa está respaldado por un fuerte apoyo social, ya que cuenta con más de 5.000 seguidores en redes sociales.

Estos sevillanos sueñan con convertir Balompa en una comunidad de referencia para todo aficionado. Por este motivo, se encuentran diseñando nuevas funcionalidades y servicios. De momento, seguirán trabajando para que ningún aficionado se pierda los partidos de su equipo y encuentre fácilmente el mejor lugar donde ver el fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram