Champions League

El Atlético, 6 motivos para la confianza y 4 para la inquietud en Leicester

El Atlético, 6 motivos para la confianza y 4 para la inquietud en Leicester
La vuelta no será nada sencilla para los rojiblancos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
El Atlético de Madrid viaja a Leicester con la condición de favorito en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con 6 motivos para la confianza, pero también 4 para la inquietud, al mismo porcentaje favorable a los rojiblancos después del 1-0 del duelo de ida del Calderón.

SEIS MOTIVOS PARA LA CONFIANZA...

1 - La superioridad del Atlético:

El partido de ida confirmó una cuestión indudable antes y después del encuentro: el Atlético es mejor equipo, tiene más recursos, más talento y más nivel que el Leicester, pero sólo lo reflejó en una ventaja de 1-0 y debe ratificarlo de nuevo en el estadio King Power. Necesita su mejor versión, la que demostró en los 15 primeros minutos del Vicente Calderón, para salir vencedor en Inglaterra. Un gol también es clave, porque obligaría a su adversario a tener que marcar tres tantos.


2 - El rendimiento atrás del Atlético:

"Hemos recuperado la fortaleza defensiva", remarcó el técnico argentino Diego Simeone hace unos días para fundamentar el cambio del Atlético en cuanto a la fiabilidad, la regularidad y los triunfos respecto a los meses pasados. El Atlético recibió en el bache de finales de octubre a finales de diciembre 13 goles en 11 choques, sólo cuatro de ellos con la portería a cero. En sus últimos nueve partidos no ha recibido gol en siete de ellos y sólo ha encajado dos tantos, mientras su retaguardia ha retomado toda su firmeza a la vez que Godín y Savic han multiplicado su rendimiento.


3 - Griezmann, Oblak, Carrasco, Filipe...:


El Atlético visitará al Leicester con todo su once tipo en forma, cuatro de ellos con descanso completo el sábado ante Osasuna, como Griezmann, Saúl, Gabi o Koke. Sólo Oblak, Godín y Carrasco jugaron todo el encuentro frente al conjunto navarro. Y varios de ellos están en un gran momento. Griezmann, con 24 goles y once asistencias en esta temporada, ha marcado 9 tantos en los últimos doce choques, incluido uno al equipo inglés; Carrasco se reencontró con los goles con un doblete al Osasuna; Filipe Luis ha anotado tres dianas en los cinco duelos más recientes; Oblak ha dejado su portería a cero en siete de nueve encuentros...


4 - Los 45 resultados de la Liga de Campeones de la era Simeone:


El Atlético de Madrid de Diego Simeone ha disputado 45 encuentros hasta la fecha en la Liga de Campeones y ninguno de esos marcadores le elimina este martes en Leicester. De todos ellos, sólo tres provocarían una prórroga (las derrotas por 1-0 con el Leverkusen y el Real Madrid, en 2014-15, y esta temporada con el Bayern). Sólo ha perdido por más de un gol una vez, en la final de la Liga de Campeones de 2014 con el Real Madrid (4-1), pero fue en la prórroga. Al término del minuto 90 iba 1-1, que también es válido en el estadio King Power. En total, ha ganado 27 partidos, ha empatado diez, ha perdido ocho, ha marcado 70 goles -sólo se quedó sin batir la meta contraria en 10 de esos encuentros- y ha encajado 26 -mantuvo su puerta a cero en 27 de los 45 duelos-.


5 - El Atlético, invicto como visitante en 2017:

Todos sus resultados como visitante de 2017 le valen al Atlético en Leicester. Desde el parón navideño, ha jugado doce encuentros entre todas las competiciones fuera de casa, incluidos desplazamientos al Santiago Bernabéu, al Camp Nou o al nuevo San Mamés. Ha ganado seis (0-2 a Las Palmas, 0-2 al Eibar, 0-1 al Granada, 1-4 al Sporting de Gijón, 2-4 al Bayer Leverkusen y 0-2 al Málaga) y ha empatado otro seis (2-2 con el Athletic, 0-0 con el Alavés, 2-2 con el Eibar, 1-1 con el Barcelona, 1-1 con el Deportivo de La Coruña y 1-1 con el Real Madrid). Ha marcado 22 goles y ha encajado 10 en esa serie de encuentros a domicilio de este 2017.



6 - La necesidad del Leicester:


El Leicester fue un equipo defensivo en el Vicente Calderón. Propuso muy poco en ataque, más allá de algún pelotazo a las carreras de Jamie Vardy; varias acciones sin rematador en apenas siete minutos antes del 1-0 del Atlético y una jugada esporádica de Riyad Mahrez en el segundo tiempo. Se conformó con esperar a su adversario. No lo podrá hacer en la vuelta en su estadio por la necesidad que tiene de marcar; más riesgos ante un equipo del potencial del Atlético.



... Y CUATRO PARA LA INQUIETUD:

1 - El ejemplo del Sevilla:

En los octavos de final, el Leicester ya fue capaz de levantar un marcador adverso en el encuentro de vuelta en su estadio ante un equipo español: el Sevilla. Ni siquiera el 2-1 de la ida en el Sánchez Pizjuán apagó la agitación del conjunto inglés, ganador por 2-0 en el segundo choque con goles de Wes Morgan y Albrighton y con mucha intensidad, combate, segundas jugadas y fuerza ofensiva y defensiva. "Es un toque de atención, pero somos el Atlético de Madrid, sabemos a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer", dice Koke. El equipo andaluz falló un penalti entonces quizá definitivo.


2 - Vardy, Mahrez y Albrighton:


Hay tres nombres que sobresalen en el Leicester. El primero, el delantero Jamie Vardy, incansable, peleón, incisivo, rápido e insistente. Es un incordio. En el Calderón apenas la tocó por la fenomenal vigilancia de Savic y Godín, pero es un peligro para cualquier adversario que le deje metros para correr. El segundo, Riyad Mahrez posee un regate imparable y un talento incuestionable. En la ida apareció muy poco, pero desbordó las veces que lo hizo. El tercero, Albrighton fue de lo mejor de su equipo por la banda izquierda en el Vicente Calderón. Tiene buen centro, despliegue y profundidad. Son tres hombres clave en el once de Shakespeare.



3 - La competitividad del Leicester:


Es el actual campeón de la 'Premier', ya ha superado el momento que le hizo competir por la permanencia en esta temporada, con la llegada de Craig Shakespeare en sustitución de Claudio Ranieri, y sólo ha perdido desde entonces dos de sus nueve choques oficiales, uno con el Atlético y otro con el Everton. Son los números recientes de un equipo competitivo, como demostró en el Calderón, sobre todo en el aspecto defensivo, y que crece aún más como local, encomendado al ambiente de su estadio y al fútbol directo que más le gusta. No dispondrá de Robert Huth, sancionado, su mejor defensa central.



4 - Los penaltis:

El triunfo incontestable por 3-0 sobre el Osasuna, del pasado sábado, dejó una sensación de preocupación en el Atlético por un aspecto que ya ha sufrido en esta temporada hasta en ocho ocasiones en sus trece lanzamientos: los penaltis. Ese día añadió dos errores más desde los once metros, de Carrasco y Thomas, pero antes ya han fallado este curso Griezmann, tres veces; y Fernando Torres, Kevin Gameiro y Gabi Fernández, con una cada uno. Sólo ha aprovechado cinco de sus penaltis, el último en el 1-0 contra el Leicester.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram