FÚTBOL LAS PALMAS

Samper espera aportar "equilibrio y organización" al centro del campo de Las Palmas

Samper espera aportar "equilibrio y organización" al centro del campo de Las Palmas
Samper espera aportar "equilibrio y organización" al centro del campo isleño - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sergi Samper, nuevo jugador de la UD Las Palmas cedido por el FC Barcelona, ha manifestado hoy durante su presentación que llega al equipo amarillo para aportar "equilibrio y organización" al centro del campo, y que no tiene presión para llevar el peso del conjunto canario.
El futbolista catalán ha subrayado durante su presentación esta tarde en el Estadio de Gran Canaria que la filosofía de juego de Las Palmas en estas últimas temporadas le puede "beneficiar mucho", y por ello está totalmente convencido de que puede "encajar muy bien" en su nuevo equipo.
Samper ha explicado que después de "toda la vida" formando parte del FC Barcelona, en el conjunto azulgrana le han enseñado "a sacar jugado el balón siempre desde atrás", y esa es precisamente la "línea" que ha marcado la Unión Deportiva últimamente con el fútbol desplegado.
El joven futbolista catalán, que la pasada temporada jugó cedido en el Granada, con el que descendió a Segunda división, no quiere que se le compare con Roque Mesa, al que viene a sustituir tras su traspaso al Swansea City galés.
"Sé que Roque ha sido un jugador clave aquí estos últimos años, pero cada uno tiene sus características, solo puedo decir eso", ha declarado el nuevo dorsal 6 de Las Palmas.
Samper asegura estar "preparado" y con "ganas de pisar el verde" para demostrar que puede "ayudar en todo", además de reconocer que se siente "más cómodo" como único pivote por delante de la defensa, aunque si el entrenador decide jugar con dos hombres, se puede "adaptar bien".
Con su llegada, y también la del internacional italiano Alberto Aquilani, confirmada este viernes, para reforzar el centro del campo, la Unión Deportiva está "formando un grandísimo equipo y se puede hacer una gran temporada", ha declarado Samper.
Por su parte, Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, ha dicho de Samper que "no necesita presentación", porque ha sido una "referencia" en los equipos donde ha militado, además de ser "internacional en prácticamente todas las categorías".
El dirigente ha añadido que el nuevo futbolista amarillo "encaja perfectamente" en la "idea de juego" e "identidad" de las últimas temporadas del conjunto amarillo.
Cruz espera que Samper sea el "ancla" o el "timón" del equipo grancanario hasta el próximo 30 de junio de 2018, fecha en que deberá regresar al FC Barcelona, ante el que podrá jugar esta temporada porque en el contrato de cesión no habrá ninguna cláusula que lo impida, según ha confirmado el director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram