Levante

Morales se expone a una sanción por menosprecio al árbitro

Morales se expone a una sanción por menosprecio al árbitro
Morales se expone a una sanción por menosprecio al árbitro - EFE
EFEEFE2 min lectura
Valencia, 28 ago (EFE).- El futbolista del Levante José Luis Morales se expone a una sanción de entre dos y tres partidos por haber menospreciado al cuarto árbitro del partido del pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña y podría ser sancionado con un partido más por su expulsión por doble cartulina amarilla.
Según relató el colegiado Alberola Rojas en el acta, "tras ser expulsado y de camino a vestuarios el jugador se dirigió al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'la puta madre, vaya tela, vaya tela'".
El artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol explica que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
De este modo, Morales se expone a una sanción de dos a tres partidos, pero como el futbolista madrileño no es reincidente el Comité de Competición, que se reúne los miércoles, podría aplicarle la sanción mínima de dos partidos.
Además, el jugador del Levante deberá cumplir otro partido más por haber sido expulsado por doble amarilla en apenas diez minutos y se perdería los encuentros ante el Real Madrid, Valencia y Real Sociedad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram