El Valencia revolucionó su plantilla con 19 bajas y siete fichajes

El Valencia revolucionó su plantilla con 19 bajas y siete fichajes
El Valencia revolucionó su plantilla con 19 bajas y siete fichajes - Sergio Morro
EFEEFE6 min lectura
El anuncio que en su presentación pronunció el nuevo entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, de llevar a cabo una reconstrucción en la plantilla ha sido cumplida a rajatabla por el club, que tras el cierre del mercado de fichajes ha dado un total de diecinueve bajas y ha contratado a siete jugadores. Marcelino quería renovar un vestuario deprimido tras las dos últimas temporadas, contar con una plantilla corta y apuntalarla con jugadores del filial.

Tras el cierre de mercado, el Valencia cuenta con un plantel formado por veinte jugadores, en el que además de los siete fichajes, ha ascendido al primer equipo al internacional sub 21 Antonio Lato, que ya disputó varios partidos en el final de la pasada campaña, y se ha quedado con el canterano Rober Ibáñez, quien fue cedido al Leganés la pasada campaña donde sufrió una grave lesión de rodilla.

Además, el técnico cuenta con tres futbolistas con ficha del filial pero que han sido habituales en las dos primeras convocatorias e incluso han disfrutado muchos minutos de juego, con Nacho Vidal, Nacho Gil y Javi Jiménez.

El Valencia se ha reforzado en todas sus líneas, comenzando con la portería con la llegada de Neto, portero brasileño de la Juventus; además de la defensa con el colombiano Jeison Murillo (Inter de Milán), cedido por dos años con opción de compra obligatoria, y el brasileño Gabriel Paulista (Arsenal), con quien Marcelino ya coincidió en el Villarreal.

En la medular, el club valenciano se hizo con los servicios del francés Geoffrey Kondogbia, quien llega cedido por el Inter de Milán con una opción de compra, y con el internacional sub21 serbio Nemanja Maksimovic, quien llega libre procedente del Astana y que se comprometió con el club el pasado mes de enero.

En ataque, el Valencia se ha reforzado con dos jóvenes jugadores que llegan cedidos sin opción de compra y que fueron oficializados en la última hora del mercado, como son el portugués Gonzalo Guedes (PSG) y el belga-brasileño Andreas Pereira (Manchester United).

En el capítulo de bajas, la actividad del club ha sido frenética durante este verano, si bien se ha buscado más la salida de jugadores con los que el técnico no contaba que hacer caja, ya que los ingresos han sido pingües y en algunos casos la diferencia entre lo que costaron esos futbolistas y la cantidad por la que se han marchado resulta más que llamativa.
La necesidad de cumplir con el 'fair play' financiero y de desprenderse de jugadores para mejorar el funcionamiento del vestuario, llevó al club a realizar este tipo de operaciones.

Así, Álvaro Negredo, el futbolista más caro en la historia del club, por el que se pagó un traspaso de 30 millones de euros, se ha marchado al Besiktas por dos millones. El argentino Enzo Pérez, que costó casi 25 millones ha recalado en el River Plate por algo más de 2 millones.

También resultó llamativo que un portero con cartel como Diego Alves saliera por medio millón de euros al Flamengo, mientras que el meta australiano Matt Ryan fue traspasado al Brighton y se recuperó prácticamente la inversión que se hizo por él.

El cuarto portero traspasado por el Valencia ha sido el canterano Antonio Sivera por unos dos millones de euros al Alavés, si bien el club se ha guardado una opción de repesca para el prometedor guardameta, internacional sub-21.
El también canterano Nano, que realizó una gran pretemporada con el primer equipo, fue finalmente traspasado al Alavés, si bien de nuevo el club se guardó una opción de recompra.

A otros futbolistas costosos como Aymen Abdennour, Aderlan Santos o Luis Nani se les ha buscado acomodo en otros clubes en forma de cesión en el Olympique de Marsella, Sao Paulo y Lazio, respectivamente.

El portugués Joao Cancelo, uno de los grandes activos de la plantilla, también marchó cedido al Inter de Milán, si bien su préstamo formó parte de la operación que permitió la llegada de Murillo y Kondogbia.

Otros jugadores cedidos ante la falta de minutos que se les preveía han sido el extremo Zakaria Bakkali, que se ha marchado al Deportivo, y Álvaro Medrán al Alavés.

Al final de la pasada campaña, los jugadores Pablo Piatti y Yoel Rodríguez dejaron el club, ya que tanto el Espanyol como el Eibar, clubes en los que habían jugado cedidos ejercieron la opción de compra que tenían sobre ellos. El delantero brasileño Vinicius Araujo, que jugó cedido en el Huesca, volvió al club, quien finalmente ha decidido darle la carta de libertad.

Por su parte, el Valencia no ejerció la opción de compra de los cedidos que jugaron en sus filas la pasada temporada, por lo que Eliaquim Mangala, Munir El Haddadi, Mario Suárez, Guilherme Siqueira volvieron a sus respectivos equipos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram