FÚTBOL DEPORTIVO

El uruguayo del Málaga Diego Rolán, 'atado' por el Dépor para 2018

03.09.2017 | 14:30
El uruguayo del Málaga Diego Rolán, ´atado´ por el Dépor para 2018

A Coruña, 3 sep (EFE).- El Deportivo ha atado para 2018 al delantero uruguayo Diego Rolán, que esta temporada defenderá la camiseta del Málaga cedido por el Girondins de Burdeos francés y que la próxima vestirá la del conjunto gallego siempre que el conjunto andaluz no ejecute la opción de compra de la que dispone.
La operación para que Rolán desembarque en el Deportivo es rocambolesca, según ha informado este domingo La Voz de Galicia, que asegura que a principios de verano, el club gallego tuvo la oportunidad de incorporarle y llegó a un acuerdo con el delantero y el Girondins para el traspaso.
El uruguayo, al que le quedaba una temporada de contrato, había comunicado al Girondins que quedaría libre en 2019 y ficharía por el Deportivo, por lo que el club francés se sentó a negociar y aceptó la venta.
El problema es que el conjunto gallego tenía las plazas de extracomunitario cubiertas y no podía inscribir a Rolán y eso coincidió con el interés del Málaga, que negoció una cesión con opción de compra con el Girondins con el visto bueno del Deportivo.
Antes de cederlo, el Girondins amplió el contrato del jugador por dos temporadas que no invalida el firmado con el Deportivo, y el Málaga aceptó hacerse cargo de la ficha del jugador y abonar una cantidad por la cesión que se descontará del dinero que habían pactado los coruñeses, de acuerdo a la información del mismo diario.
El cuadro andaluz, además, se guardó una opción de compra que, si la ejecuta, será superior a la cantidad que había acordado el Deportivo, por lo que el club gallego le sacaría rentabilidad sin haber tenido al jugador en la plantilla.
En este sentido, la web 'El Desmarque' apunta que el Deportivo pagaría seis millones al Girondins y el Málaga tendría que abonar el doble, doce, por lo que seis serían para el conjunto gallego.
El fichaje de Rolán por el Málaga se confirmó el pasado 29 de agosto horas después de que el presidente del Girondins revelara que el futbolista había sido cedido con opción de compra obligatoria al Deportivo de La Coruña.
Lo que entonces parecía una confusión, ya que el Deportivo no podía inscribir al delantero sin dar salida a un extracomunitario, acabó siendo un desliz, puesto que el club coruñés sí tenía un trato con el Girondins pero el destino del jugador iba a ser el Málaga.
A su llegada a Andalucía, el atacante comentó que tuvo otras ofertas para esta temporada y que este "periodo de pases fue muy difícil en lo personal" aunque tomó "la decisión de venir porque es un gran club" y compite en "una de las mejores ligas".
Rolán, nacido el 24 de marzo de 1993 en Montevideo, ha sido internacional en una veintena de ocasiones con Uruguay y ha disputado con el conjunto francés 145 partidos oficiales desde la temporada 2012-13, en los que ha anotado 37 goles.
El jugador se formó en las categorías inferiores del Defensor Sporting uruguayo, conjunto con el que llegó a debutar en la máxima categoría de su país en la campaña 2011-12 antes de dar el salto a Europa y firmar por el Girondins, con el que se proclamó campeón de la Copa de Francia en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal