FÚTBOL EUROPA

Barça, PSG y City se apuntan al repóquer, sombras para Real Madrid y Bayern

Barça, PSG y City se apuntan al repóquer, sombras para Real Madrid y Bayern
Barça, PSG y City se apuntan al repóquer, sombras para Real Madrid y Bayern
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Las 'manitas' endosadas a su respectivo rival por el Barcelona, el París Saint Germain y el Manchester City, y los "pinchazos" del Real Madrid y, sobretodo, el Bayern Múnich, que ponen algunas sombras sobre ambos, han marcado la jornada de las ligas europeas, tras el parón de selecciones.
La "Ligue 1" vio por vez primera la delantera más cara de todos los tiempos, con los 466 millones de euros pagados por el PSG por para hacerse con el uruguayo Edinson Cavani (64, al Nápoles en 2013), el brasileño Neymar (222, al Barcelona en 2017) y el francés Kylian Mbappé (180, al Mónaco en 2017).
Un multimillonario "tridente" que, en su primera aparición como tal, no tuvo piedad de su rival, el Metz, al que goleó a domicilio (1-5), con dos tantos del uruguayo, y uno del brasileño y otro del francés. Completó el también brasileño Lucas Moura, que jugó el último cuarto de hora.
La expectativas levantadas, de momento, se cumplen; y su equipo es líder tras cinco jornadas, con tres puntos de ventaja sobre un Mónaco, vigente campeón, que cayó goleado en Niza (4-0). Eso sí habrá que examinar a la MCN del PSG en partidos más grandes.
También hizo repóquer el Barcelona en casa en el duelo de rivalidad local con el RCD Espanyol (5-0), donde Leo Messi, autor de los tres primeros tantos, volvió a evidenciar todo su gran potencial, quitándose el disgusto de lo acontecido en los dos últimos partidos con la selección argentina.
Debutó, en el minuto 68, el joven francés Dembele, fichado en el mercado invernal por unos 105+40 millones de euros), y dio la asistencia que valió el gol del uruguayo Luis Suárez, que cerraba la cuenta.
El Barcelona, con dudas y polémicas internas en este periodo veraniego, de momento marcha viento en popa en una Liga de la que es líder, con 9 puntos en tres partidos, y, sobre todo, sacando cuatro puntos a su eterno rival Real Madrid.
Y es que el Real Madrid dejó sombras por segundo partido consecutivo, y en casa. Si en la anterior jornada fue el Valencia el que sacó un punto del Santiago Bernabéu, esta vez fue el también valenciano Levante (1-1), que festejaba sus 108 años de historia, el que puntuó.
Al técnico madridista Zinedine Zidane no le salieron esta vez las numerosas rotaciones y, además, el equipo sigue notando la ausencia del suspendido Cristiano Ronaldo.
Empate también, esta vez sin goles, entre el Valencia y el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone, con lo que ambos también están a cuatro puntos del Barcelona y de la Real Sociedad, que se impuso en Coruña (2-4). Funciona el nuevo Sevilla del técnico argentino eduardo Berizzo, que ganó al Eibar (3-0) y es tercero, a dos puntos.
En la Premier llegó otra de las "manitas" del fin de semana: la endosó el Manchester City de Pep Guardiola al Liverpool (5-0) del alemán Jurgen Klopp, en el partido más atrayente de la cuarta jornada. Decisiva la expulsión del visitante Sadio Mane (m.37), si bien los locales ya dominaban con un tanto del argentino Sergio "Kún" Agüero. Luego doblete del brasileño Gabriel Jesús.
El City, además, se aprovechó del empate del United de Jose Mourinho en su visita al Stoke (2-2), para igualarle en lo más alto de la clasificación.
A un punto está el vigente campeón, el Chelsea, que se impuso en casa del Leicester (1-2); a tres el Totthenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso a domicilio al Everton (0-3).
En Italia, comparten liderato el Juventus Turín y el renacido Inter de Milán, con tres victorias en tres jornadas. El conjunto turinés, que visitará este martes al barcelona en Liga de Campeones, ganó al Chievo Verona (3-0), con tantos de los argentinos Gonzalo Higuaín y Dybala; el Interista se impuso al Spal (2-0), con penalti marcado por Icardi.
El Milan, muy activo en el último mercado invernal, fue goleado en su visita al Lazio (4-1), y queda a tres puntos de la cabeza. Fue aplazado por la negativa climatología el Sampdoria-Roma.
Tampoco carbura en la Bundesliga el Bayern Múnich del técnico italiano Carlo Ancelotti y del colombiano James Rodríguez, que cayó en Hoffenheim (2-0). El suramericano sólo jugó el último cuarto de hora, ya con desventaja de dos goles para su equipo.
Lidera la Bundesliga el Borussia Dortmund, pese a no pasar del empate sin goles en Friburgo. Eso sí, lleva los mismos puntos que el citado Hoffenheim y que el Hannover, que igualó en casa del Wolfsburgo (1-1).
En otras ligas del Viejo Continente, plenos en Holanda del Feyenoord, con 12 puntos y líder destacado; en Portugal, con Oporto y Sporting, con 15 puntos; y en Suiza, con el Young Boys, con 14 puntos.
Además, triple empate en lo más alto en Grecia, con AEK Atenas, Olympiacos y Panionios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram