FÚTBOL LEVANTE

Muñiz firma su mejor arranque en Primera y refuerza su sello en el equipo

Muñiz firma su mejor arranque en Primera y refuerza su sello en el equipo
Muñiz firma su mejor arranque en Primera y refuerza su sello en el equipo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador Juan Ramón López Muñiz ha logrado su mejor inicio de Liga en Primera división tras acumular con el Levante cinco puntos en las primeras tres jornadas de campeonato, en las que su equipo ha mostrado un estilo propio a imagen y semejanza del preparador asturiano.
Nunca Muñiz había enlazado las tres primeras jornadas sin perder, como ahora ha hecho con el Levante tras ganar al Villarreal (1-0) y empatar ante el Deportivo de la Coruña (2-2) y Real Madrid (1-1) de forma consecutiva.
Su última experiencia en Primera División fue en la temporada 2009-10, cuando dirigía al Málaga y después de ganar en el estreno liguero al Atlético de Madrid (3-0) en La Rosaleda perdió consecutivamente frente al Deportivo de la Coruña (1-0) y Racing de Santander (1-2).
El entrenador asturiano, que en noviembre cumplirá 49 años, tampoco pudo evitar la derrota en el tramo inicial del curso 2008-09, con el Racing de Santander, pues empató ante el Sevilla (1-1) y Barcelona (1-1) de forma meritoria pero perdió en casa ante el Real Madrid por 2-0.
Al margen de los buenos resultados logrados en este arranque de campeonato, el Levante ha ofrecido muy buenas sensaciones en sus partidos. En los dos jugados en el Ciutat de València, frente a Villarreal y Deportivo, fue mejor y dispuso de más ocasiones que sus rivales, aunque los puntos obtenidos llegaron tras sendos penaltis con cierta polémica.
El Levante, sin embargo, desplegó un juego muy distinto en el Santiago Bernabéu, menos vertical y ofensivo ante el potencial de su adversario, pero se mostró como un equipo comprometido, solidario y liderados por Rober Pier y Jefferson Lerman capaz de sufrir y aguantar frente al Real Madrid para lograr un punto.
Y es que el Levante de Muñiz en Primera división ha sido un calco del equipo que brilló el curso pasado. El entrenador ni siquiera varió su dibujo para visitar el Bernabéu y se ha mostrado fiel a su estilo y sistema táctico 1-4-3-3, con dos futbolistas veloces en las bandas y un delantero como referencia ofensiva.
Tan parecido es este equipo al del curso pasado, que Muñiz ha utilizado en las tres primeras alineaciones a nueve jugadores de la temporada pasada y sólo dos fichajes. Enis Bardhi, Ivi y Álex Alegría son los únicos jugadores, de las doce incorporaciones hechas este verano, que han sido titulares hasta el momento.
Muñiz tiene por delante el complejo de reto de superar lo conseguido por Juan Ignacio Martínez, que hizo líder de Primera al Levante en 2011, logró la clasificación para la Europa League y es, con 76, el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club valenciano en la máxima categoría del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram