La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño golea 4-0 a Guaraní y le impide ser el líder único en Paraguay

25.09.2017 | 04:45
Cerro Porteño golea 4-0 a Guaraní y le impide ser el líder único en Paraguay

Asunción, 24 sep (EFE).- El Guaraní sucumbió hoy 4-0 contra Cerro Porteño y no pudo alcanzar el liderato en solitario que tenía a disposición tras el tropiezo el sábado de Olimpia, que perdió 2-1 contra Libertad en la décima fecha del torneo Clausura, por lo que ambos quedaron igualados de nuevo en lo alto de la tabla.
Sin embargo, sendas derrotas han propiciado que la parte alta de la clasificación del Clausura se apriete de nuevo y tres equipos, los dos mencionados más General Díaz, que es tercero con dos puntos menos, tengan opciones de ponerse líderes en la próxima fecha.
Olimpia quedó en primer lugar por la diferencia de goles tras caer el sábado en el 'Clásico blanco y negro' contra el Libertad, que necesitaba imperiosamente una victoria en la liga tras el mal arranque que le tiene posicionado en la sexta plaza con 12 puntos.
La victoria fue agónica ya que los pupilos del español Fernando Jubero no consiguieron el gol de la victoria hasta el minuto 90 por medio de Óscar 'Tacuara' Cardozo, que se estrenó con el Gumarelo como anotador en el Clausura desde su llegada el pasado julio.
Olimpia protestó mucho el gol que les negó el empate e incluso los árbitros tuvieron que debatir por minutos si se concedía o no, para finalmente señalar el centro del campo y darlo por bueno.
Guaraní no tuvo siquiera la oportunidad del empate en su partido de este domingo contra el Ciclón, ya que el argentino Diego Churín anotó por tres veces en el arco aurinegro para desesperación del conjunto dirigido por Daniel Garnero.
Cerro Porteño volvía a jugar en la 'Nueva Olla' con su público volcado y los goles de un inspirado Churín se sucedieron con el paso de los minutos, acompañados por el tanto final de Óscar Ruiz ante un Aborigen que se quedó con un jugador menos los últimos diez minutos.
Los de Barrio Obrero sumaron tres puntos de nuevo tras su segunda victoria consecutiva y su cuarto encuentro sin caer derrotados, y ascendieron hasta la quinta plaza con 14 puntos y todavía dos partidos aplazados que, en caso de victorias, coronaría a los del colombiano Leonel Álvarez hasta la primera plaza.
General Díaz y Sportivo Luqueño, tercero y cuarto respectivamente, se vieron las caras el viernes en el envite que abría la jornada y no fueron capaces de pasar del empate 1-1 en un igualado choque que apenas tuvo sobre el marcador a los de Luque por seis minutos.
Víctor Villalba adelantó a Luqueño en el minuto 41 y al filo del descanso Blas Díaz devolvió la igualada al electrónico para no volver a moverlo.
Deportivo Capiatá salió de la parte baja de la clasificación para alzarse hasta la séptima plaza al golear 3-0 a un Sol de América que ha vuelto a revivir las horas bajas en su juego tras un espejismo de dos victorias consecutivas, por lo que bajó a penúltima posición con 8 enteros.
Rubio ñu se dio un respiro esta semana a costa del Sportivo Trinidense al que venció 0-1 para subir al octavo lugar y dejar al 'Triki' décimo, con 11 y 9 puntos respectivamente.
La jornada la cerraron Independiente de Campo Grande y Nacional con victoria a domicilio 1-2 para la Academia, que subió a la novena plaza con 10 puntos y dejó a su rival colista con 8 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal