La portada de hoy
Estadio deportivo
WANDA METROPOLITANO

Reforzado el plan de movilidad del Metropolitano por el partido de Champions

26.09.2017 | 20:00
Reforzado el plan de movilidad del Metropolitano por el partido de Champions

Madrid, 26 sep (EFE).- El Ayuntamiento reforzará mañana su plan de movilidad para acudir al estadio Wanda Metropolitano con vistas al partido de la Liga de Campeones que enfrentará al Atlético de Madrid y el Chelsea, al prever una mayor dificultad circulatoria en la zona por ser día laborable.
Por ello, el Consistorio madrileño reitera en un comunicado su recomendación de acudir en transporte público y con dos horas de antelación al estadio, que cuenta con los accesos mínimos ya que el resto están en construcción.
Como en los dos partidos anteriores, estará en funcionamiento el servicio especial de la EMT cada cinco minutos que une el intercambiador de Canillejas con el estadio, que comenzará dos horas antes del partido y terminará una hora y media después de su finalización.
Además, el Ayuntamiento reforzará las líneas 28, 38, 48, 140 y E2 de la EMT. Metro también ha anunciado refuerzos para llegar al estadio, con trenes cada 3 minutos (sentido Madrid) y cada 5 minutos (sentido Coslada) desde la estación de Estadio Metropolitano. A unos metros de esta estación, se encuentran, además, las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5) que contribuyen igualmente a garantizar la movilidad en la zona.
El Consorcio Regional de Transportes tiene previsto reforzar si fuera necesario las líneas 223, 224, 226, 0286, 288 y 289 procedentes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares y Coslada.
En caso de utilización del coche, el Ayuntamiento pide ir de forma prioritaria por viales de alta capacidad (la M30, la A2 y la M40 hasta el acceso al estadio Wanda Metropolitano de avenida de Arcentales).
Alternativamente, desde el centro de Madrid se aconseja ir en los días de diario por la M-30, la avenida Daroca, la calle Francisco Largo Caballero, la avenida de Arcentales y la plaza de Grecia, o bien por la avenida de Luis Aragonés.
Desde el sur de Madrid, el Ayuntamiento propone dos opciones: calle Fuente Carrantona, plaza de Alsacia, calle Aquitania, avenida de Canillejas a Vicálvaro, avenida de Arcentales, plaza de Grecia, acceso al estadio Wanda Metropolitano por la avenida de Arcentales o por la avenida de Luis Aragonés.
La segunda de las alternativas desde el sur sería tomar la calle de Suecia en lugar de la avenida de Canillejas a Vicálvaro.
Desde el norte, el Ayuntamiento propone ir por la avenida de los Andes, puente Felipe Juvara, avenida del Veinticinco de Septiembre, calle San Romualdo, avenida de Arcentales, plaza de Grecia y acceso al estadio Wanda Metropolitano por avenida de Arcentales o avenida de Luis Aragonés.
Quienes acudan en vehículo privado y quieran usar una de las 3.000 plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, tendrán que reservarlas con antelación; además, solo podrán acceder a ellas los socios que lleven a al menos un acompañante en su vehículo.
Además, habrá un dispositivo de 20 grúas municipales para asegurar el respeto a las normas de estacionamiento.
Según el Consorcio, al primer partido inaugural un 52% de los asistentes llegó al estadio de forma directa en transporte público (tres paradas de metro, EMT e interurbanos), cifra que incluyendo los accesos de modo indirecto podría llegar al 64%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

Medrán llega cedido al Rayo Vallecano

El Valencia ha comunicado oficialmente que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Rayo...

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid gana el premio Juego Limpio; el Betis, último

El Real Madrid se hizo con el premio Juego Limpio de Primera división de la temporada que...

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años

El futbolista Tomás Pina regresa al Alavés con un contrato de tres años, ha...

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

En directo, el sorteo del calendario de LaLiga

A partir de las 13:00 horas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de LaLiga.

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

LaLiga usa el micrófono de millones de dispositivos para espiar a los aficionados al fútbol

La Liga de Fútbol Profesional está utilizando los teléfonos móviles de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal