Antiviolencia propone una multa de 60.000 euros al Sevilla por pancartas de Biris Norte

Antiviolencia propone una multa de 60.000 euros al Sevilla por pancartas de Biris Norte
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer dos nuevas sanciones de 30.000 euros cada una al Sevilla, por permitir que los aficionados introdujeran en el interior del estadio y mostraran en la grada una pancarta no autorizada de los 'Biris Norte'.

Las pancartas con el nombre del grupo, según se indica en una nota de Antiviolencia, fueron exhibidas en los partidos Sevilla-U.D. Las Palmas, de la liga española, y Sevilla-Maribor, de la Liga de Campeones de Europa.

"Antiviolencia recuerda que los integrantes del grupo 'Biris Norte' han sido sancionados en numerosas ocasiones en virtud a la ley 19/2007 por su participación en actos violentos, hecho que es de sobra conocido por el club, que tiene inscrito a dicho grupo en su Libro Registro de Actividades de Seguidores como grupo radical o ultra", se recoge en la nota.

Además, Antiviolencia propone otras 9 sanciones graves, entre ellas 2 de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a dos aficionados del grupo 'Biris' que agredieron a un policía, y 1 de 3.500 euros al Athletic Club de Bilbao por no impedir que se introdujera una lata en el estadio, así como 10 sanciones leves que oscilan desde los 150 a los 1.000 euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram