FÚTBOL RUSIA

Fernandes y Rausch debutan con la selección rusa ante Corea del Sur (4-2)

Fernandes y Rausch debutan con la selección rusa ante Corea del Sur (4-2)
Fernandes y Rausch debutan con la selección rusa ante Corea del Sur (4-2)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los futbolistas Mario Fernandes (CSKA) y Konstantín Rausch (Colonia) debutaron hoy con la selección rusa ante Corea del Sur (4-2) en un partido amistoso disputado en Moscú.
Fernandes, de 27 años y que recibió la ciudadanía rusa en 2016, saltó al campo en el minuto 64 para cubrir el flanco derecho, el mismo puesto que ocupa en su equipo desde su llegada procedente del Gremio en 2012.
Los problemas burocráticos a la hora de formalizar su ciudadanía le impidieron jugar el Mundial la Eurocopa de Francia, mientras una lesión le obligó también a ausentarse de la Copa Confederaciones.
Es considerado uno de los mejores defensas ofensivos del campeonato ruso, donde ha ganado tres títulos con el equipo del Ejército ruso.
El italiano Fabio Capello fue el primero en interesarse en los servicios de Fernandes, pero su convocatoria con Brasil, con la que llegó a disputar un amistoso ante Japón, frustró sus planes.
Por su parte, Rausch, que a sus 27 años nunca entró en los planes de ningún seleccionador ruso, nació en Siberia, aunque su familia emigró a Alemania tras la caída de la URSS cuando él era apenas un niño.
Rausch, un centrocampista con vocación ofensiva, salió al campo junto a Fernandes en el minuto 64.
El jugador del Colonia cuenta con la ventaja de que el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, jugó en Austria, por lo que habla alemán y sigue muy de cerca dicho campeonato.
Rusia ha nacionalizado en los últimos tiempos a otros dos futbolistas: el defensa alemán de origen ucraniano, Román Neustadter (Schalke), que ha decepcionado por su rendimiento, y el portero brasileño Guilherme (Lokomotiv), que apenas juega.
El equipo eslavo se enfrentará el 10 de octubre a Irán en otro partido amistoso con un equipo clasificado para el Mundial de Rusia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram