FÚTBOL / ALEMANIA

Heynckes: "Sé que James Rodríguez es un jugador excelente"

Heynckes: "Sé que James Rodríguez es un jugador excelente"
Heynckes; "Sé que James Rodríguez es un jugador excelente" - R.Z.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, dijo este viernes que sabe que el colombiano James Rodríguez es un jugador excelente aunque advirtió que tiene que adaptarse al fútbol alemán para lo cual espera poder ayudarle. "Conozco bien a James por los partidos que le vi con el Real Madrid, sé que es un jugador excelente", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

Sin embargo, Heynckes señaló que el fútbol además es distinto y requiere un trabajo de adaptación. "Hay que asumir que el fútbol alemán es distinto, tenemos otra mentalidad, otra cultura y eso no siempre es fácil", dijo. "Me ocuparé de él, podemos entendernos y creo que eso será de gran ayuda para él", agregó.

Heynckes estuvo varios años en la liga española, donde dirigió al Athletic de Bilbao, al Tenerife y al Real Madrid, y habla perfectamente español.

El entrenador alemán regresó al Bayern, club con el que ganó en 2013 el triplete de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones, para sustituir al destituido Carlo Ancelotti.

James fue un jugador pedido por Ancelotti, que había sido su entrenador en el Real Madrid, por lo que con su salida hubo algunos debates sobre la situación en la que quedaría el colombiano en Múnich.

Heynckes considera que uno de sus principales retos es volver a estabilizar la defensiva. "En los últimos tres partidos el equipo encajó siete goles. Creo que fueron los mismos que encajamos nosotros en toda la primera ronda en la temporada del triplete", dijo Heynckes.

"Si la defensa funciona, adelante tenemos suficiente clase y suficiente fantasía para agregar algo", agregó. El primer partido de Heynckes tras su regreso al Bayern será mañana en casa contra el Friburgo.

James participó hoy en el último entrenamiento antes del partido pero ha seguido la única vez que ha podido ejercitarse bajo las órdenes de Heynckes debido a sus compromisos con su selección en la eliminatoria mundialista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram