FÚTBOL LIGA CAMPEONES

1-2. El Shakhtar Donetsk aniquila al Feyenoord y se coloca segundo de grupo

1-2. El Shakhtar Donetsk aniquila al Feyenoord y se coloca segundo de grupo
1-2. El Shakhtar Donetsk aniquila al Feyenoord y se coloca segundo de grupo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Shakhtar Donetsk remontó este martes en su visita a Rotterdam contra el Feyenoord holandés (1-2) con doblete del brasileño Bernard, que alzó a los ucranianos al segundo puesto del Grupo F de Liga de Campeones, con 6 puntos que les sitúan por detrás del Manchester City (9) y por delante del Nápoles (3).

Los ucranianos, en un momento dulce, sólo flaquearon en los primeros minutos del partido ante el vigente campeón holandés, que atraviesa una crisis de resultados en el torneo nacional, donde es cuarto, y tiene muy difícil seguir soñando con Europa.

Los de Gio van Bronckhorst, que salieron a por todas ante su público, dispusieron de dos claras ocasiones de gol en los primeros instantes y terminaron encontrando la portería en el minuto 7.

El local Steven Berghuis aprovechó un rechace del guardameta Andriy Pyatov tras un potente disparo de Tonny Vilhena desde la frontal del área, en lo que supuso el primero tanto del Feyenoord en la presente Liga de Campeones.

Pero hasta ahí llegó el sueño del equipo neerlandés, que no puso ni fútbol ni arrojo suficiente para sumar en casa antes los ucranianos del técnico portugués Paulo Fonseca, que fueron tomándole la medida al Stadion Feyenoord y devolvieron las tablas al marcador en el 24.

El primer gol de los visitantes se materializó gracias a un incisivo arranque del brasileño Bernard que, sin incurrir en fuera de juego, se quedó solo ante Brad Jones y desarmó al arquero en el mano a mano.

Sin cambios en el descanso, el Shakhtar Donetsk sólo necesitó 9 minutos de la segunda parte para remontar el encuentro, con una preciosa jugada colectiva que llevó el balón de lado a lado en el área para que Bernard, de nuevo, hiciera el 1-2 de cabeza.

El Feyenoord, con un juego ágil pero con dificultades para crear peligro, buscó en el banquillo una pócima para reaccionar ante los ucranianos, que nunca habían ganado a domicilio a un equipo holandés: Gio van Bronckhorst dio entrada a Toornstra por Nieuwkoop y a Larsson por Jorgensen.

La expulsión de Rakytskyi por doble amarilla en el minuto 75 devolvía la esperanza a público de Rotterdam de aspirar al menos al tercer puesto del grupo,
que abre la puerta a la Liga Europa, segunda competición continental.
Y a punto estuvieron de obrar el milagro en el 93, en un córner al que había subido a rematar hasta el portero local.

Pero un rápido Pyatov despejó un certero remate bajo de Kramer en el último suspiro, justo antes de que el español Alberto Undiano Mallenco pitara el final del partido.

El Shakhtar Donetsk recibirá el próximo 1 de noviembre al Feyenoord.


- Ficha técnica:
1 - Feyenord: Jones; Nieuwkoop (Toornstra, m.61), Van Beek, St. Juste, Haps; Amrabat, El Ahmadi, Vilhena; Berghuis, Jorgensen (Larsson, m.67) y Boëtius.
2 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Butko, Ordets, Rakytskyi, Ismaily; Fred, Stepanenko; Marlos, Taison, Bernard (Kovalenko, m.70); y Ferreyra (Khocholava, m.77).
Goles: 1-0, min.7: Berghuis; 1-1, min.24: Bernard; 1-2, min.54: Bernard;
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Amonestó a los visitantes Taison (m.64), Kovalenko (m.78) y Butko (m.93) y expulsó por doble amarilla al también visitante Rakytskyi (m.48 y m.75).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación del Grupo F de Liga de Campeones, disputado en el Stadion Feyenoord de Rotterdam ante unos 51.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram