La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL (F) LIBERTADORES

Colo Colo busca segunda corona y Corinthians su primera en la final de la Libertadores

20.10.2017 | 16:09
Colo Colo busca segunda corona y Corinthians su primera en la final de la Libertadores

Asunción, 20 oct (EFE).- El Colo Colo y el Corinthians enfrentarán este sábado sus estilos de juego en la final de la Copa Libertadores femenina en Asunción, las chilenas en busca de su segundo entorchado, que consiguieron en 2012, y las brasileñas para conquistar el título en su debut en este torneo.
Las chilenas llegan a la final tras derrotar el jueves en semifinales al argentino River Plate (0-2) y las brasileñas después de doblegar ese mismo día a las paraguayas de Cerro Porteño (3-0).
La del sábado, en el Erico Gaelano, el estadio del Nacional paraguayo, será la cuarta final en siete años para las albitas, que además fueron subcampeonas en 2011 y 2015 y obtuvieron un tercer puesto en 2013, lo que las hace unas expertas en la grandes citas del fútbol continental.
Para las jugadoras del 'Timao' la final es todo lo contrario: es la primera vez que participan en el torneo y cuentan sus partidos por victorias hasta esta final, por lo que en caso de levantar el título sería el estreno soñado y perfecto en la Copa Libertadores.
Ambos equipos tienen predilección por el juego de ataque como demuestran sus resultados a lo largo del torneo, y ese estilo pasa en numerosas ocasiones por las ejecuciones de sus estandartes en las delanteras.
Para el 'Cacique' por las botas de Gloria Villamayor, con cuatro tantos en la Libertadores y una de las goleadoras del torneo, y por las de Geraldine Leyton, con tres dianas, ambas convertidas en sinónimo de peligro para meta del rival al que se enfrenten.
En cuanto a las brasileñas, las incursiones por banda de Kerolin Israel y sus asistencias y goles hacen la diferencia en un Corinthians que también tiene a Amanda Brunner como tiradora, con cuatro dianas y empatada con Villamayor en el puesto de máximas goleadoras de la Libertadores.
Serán los estilos de juego los que determinen qué equipo domina el esférico, ya que ambos equipos dependen de la posesión para armar su estrategia.
El Colo Colo ha apostado hasta ahora por transiciones rápidas y movimientos de una banda a la otra a la espera del pase que determine la diferencia.
Para Corinthians no ha sido tan importante la posesión larga, aunque sus jugadoras no hacen ascos al dominio de la pelota, como la contundencia de sus ataques, llegando incluso a golear cuanto más mejor.
Antes de la final se jugará en la misma cancha el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentará a River Plate y a Cerro Porteño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Batshuayi, a la espera de la Roma

Batshuayi, a la espera de la Roma

El delantero del Valencia C.F Michy Batshuayi se ha desplazado hasta Miami durante sus...

El termómetro de la 17ª jornada: suben y bajan

El termómetro de la 17ª jornada: suben y bajan

Termómetro de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:- Piccini:...

10 datos y curiosidades de la 17ª jornada

10 datos y curiosidades de la 17ª jornada

Diez datos y curiosidades de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander:1 - EL BARCELONA,...

Árbitros y ´Várbitros´ de la jornada 17ª

Árbitros y ´Várbitros´ de la jornada 17ª

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal