FÚTBOL SOLIDARIDAD

Los ingleses Daniels y Mawson se unen al proyecto de Mata 'Common Goal'

Los ingleses Daniels y Mawson se unen al proyecto de Mata 'Common Goal'
Los ingleses Daniels y Mawson se unen al proyecto de Mata 'Common Goal'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los futbolistas ingleses Charlie Daniels (Bournemouth) y Alfie Mawson (Swansea City) se han convertido este viernes en los dos últimos jugadores en unirse al proyecto solidario 'Common Goal', lanzado por Juan Mata, y que utiliza el fútbol como herramienta de cambio.

Daniels, de 31 años, y Mawson, de 23, son los primeros jugadores de la Premier League en sumarse a la iniciativa, en la que ya están, además de Mata, los alemanes Mats Hummels (Bayern Múnich), Serge Gnabry (Hoffenheim) y Dennis Aogo (Stuttgart), las estadounidenses Alex Morgan (Orlando Pride) y Megan Rapinoe (Seattle Reign), el italiano Giorgio Chiellini (Juventus), el australiano Alex Brosque (Sydney FC) y el turco Hasan Ali Kaldirim (Fenerbahce).

También se ha incorporado un entrenador: el prometedor técnico teutón Julian Nagelsmann, inquilino del banquillo del Hoffenheim y elegido el mejor técnico de la Bundesliga la pasada temporada.

"He vivido casi todo lo que puede experimentar un jugador de fútbol en Inglaterra, y es quizá por eso por lo que no olvido de dónde vengo. El fútbol es una parte fundamental de mi vida, igual que para mucha gente en este país. Así que es razonable que el deporte nacional devuelva algo a la sociedad", explicó Daniels.

"'Common Goal' es la forma más eficiente y duradera que tenemos los jugadores de hacerlo. Si mi compromiso puede ayudar a difundir la idea de 'Common Goal', especialmente entre los futbolistas jóvenes, entonces será uno de los logros de los que estaré más orgulloso en mi carrera", apuntó el inglés.

Daniels y Mawson se han comprometido a donar al menos el 1 por ciento de sus salarios a organizaciones benéficas de todo el mundo.

"Hace pocos años jugaba en una liga no profesional y ayudando a la vez a mi padre los sábados en el mercado. Unirme a 'Common Goal' me permite centrarme en mi carrera y a la vez formar parte de algo que realmente transforma las vidas de los menos afortunados. Es algo bueno para el fútbol", comentó, por su parte, Mawson.

El proyecto 'Common Goal', promovido por Streetfootballworld, está en el proceso de reclutar a otros futbolistas que formarán el "11 inicial", el equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el 1 por ciento de su salario.

Streetfootballworld es una ONG fundada en 2002 que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio.

El español Juan Mata (Manchester United), quien lanzó la iniciativa, quiso dar la bienvenida al proyecto a los dos futbolistas ingleses, los primeros de la Premier League en unirse.

"He estado hablando con varios futbolistas de este país que han mostrado interés en el proyecto, y es genial que Charlie y Alfie sean los primeros en comprometerse. Son dos grandes jugadores de la Premier League y su llegada es un gran paso para el desarrollo de 'Common Goal'", aseguró Mata.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram