FÚTBOL COPA REY

El Valladolid recibe a un Leganés que quiere ser también revelación en Copa

El Valladolid recibe a un Leganés que quiere ser también revelación en Copa
Valladolid recibe a un Leganés que quiere ser también revelación en Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Leganés arranca una nueva edición de la Copa del Rey visitando al Valladolid y con el objetivo de trasladar a este torneo su excelente momento de forma en LaLiga, pues encadena cinco partidos sin perder y sin encajar ningún gol.

En esta ocasión los blanquiazules se estrenan contra un conjunto de la división de plata siendo equipo de Primera. Esto no había sucedido aún ya que el pasado curso, el del debut en la máxima categoría del fútbol español, cayeron contra el Valencia en su ronda inicial.

Aquel traspiés queda ya lejano y los madrileños quieren pasar página agarrándose para ello a su espíritu competitivo y a la necesidad de protagonismo que tienen algunos futbolistas que han contado con menos oportunidades hasta la fecha.

Esta será una buena ocasión para ellos ya que se espera que el técnico Asier Garitano introduzca cambios con respecto a los onces precedentes. Uno de los más previsibles es el que se verá en la portería, donde el argentino Nereo Champagne apunta a titular en detrimento de Iván Cuéllar, pero la sensación es que se darán en todas las líneas.

El cuadro vallisoletano afronta "con ilusión y ganas de llevarse la victoria" ante un rival que, según el técnico del conjunto blanquivioleta, Luis César, "es el mejor de su categoría en cuanto a la relación gasto, jugadores y clasificación".

"Están por encima de Madrid y Barcelona", añadió el entrenador del Valladolid, que, como suele ser habitual, optará por dar minutos a los jugadores que tienen menos protagonismo en Liga para que "acumulen minutos, partidos y méritos" en estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La amplitud y competitividad de la plantilla blanquivioleta permitirá a Luis César conformar un once de garantías para hacer frente al quinto clasificado de Primera división, un equipo "que defiende muy bien, golpea con voracidad, no se descompone nunca y mide bien los riesgos".

De hecho, los de Asier Garitano tan solo han encajado tres goles en nueve partidos, lo que les ha permitido ocupar una plaza europea, y aventajar en once puntos a los equipos situados en zona de descenso, aunque queda mucha temporada por delante, y en la Copa del Rey siempre se producen más sorpresas.

Es lo que buscarán los vallisoletanos quienes, de empatar, "tendría que ser a cero", para que en el partido de vuelta les sirva cualquier empate además de la victoria, tal y como ha advertido Luis César, quien confía en que los jugadores que salten al terreno de juego "interpreten la misma partitura que el resto".

"Vamos a seguir haciendo lo mismo aunque con otros jugadores, es decir, que no quiero que un día la banda ofrezca un rock and roll y otro un vals, sino que todos deben mantener el repertorio que conocen", detalló el técnico gallego.

Con la ausencia obligada de Luismi por sanción y las dudas de Míchel e Iban Salvador, con molestias musculares, la convocatoria blanquivioleta se conocerá un par de horas antes del encuentro, según ha confirmado el club vallisoletano.


Alineaciones probables:
Valladolid: Becerra; Moyano, Calero, Guitián, Nacho; Gianniotas, Anuar, Cotán, Toni Villa; Sergio Marcos y Villalibre.
Leganés: Champagne; Tito, Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Gumbau, Morán; Szymanowski, Naranjo, Guerrero; y Koné.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 20.30.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram